En fechas importantes puede que no sepas qué regalar, aunque siempre es muy recurrente hoy en día mirar un teléfono de bajo coste, o algún componente para el PC. Este artículo te mostrará diversas opciones que considero personalmente buenas elecciones de compra, y espero que encuentres alguna interesante.

Si quieres algo más específico, siempre puedes preguntar en los comentarios. Te recomiendo también mirar las distintas guías de compra que hay creadas en la web, que son un buen punto donde empezar a mirar cosas más concretas de las aquí indicadas.

Verás que también hay productos para los que no hay guías en la web, pero obviamente son buenas compras. Para los que les gusta trastear, una Raspberry Pi siempre es interesante. Una videoconsola siempre puede ser una buena opción, sobre todo si es la Switch para aquellos que se mueven mucho en transporte público, por ejemplo.

Smartphones

Raspberry Pi

Centros multimedia

Kindle

Tabletas

Las tabletas son siempre un regalo interesante para aquellos que prefieren teléfonos de pantalla comedida y no zapatófonos que doblan función como tabletas de pequeño tamaño.

Portátiles y convertibles

La opción de los portátiles siempre es bien recibida, sobre todo si es alguno con una potente tarjeta gráfica para jugar a 1080p con gran calidad gráfica como una GTX 1050 Ti o GTX 1060 —según el juego—. Durante 2016 han aparecido multitud de convertibles y tabletas con Windows 10 que son dignas de tener en cuenta, así como una creciente cantidad de ultraportátiles para los que quieren un equipo ligero y fácil de transportar.

Discos duros USB 3.0

SSD por USB o Thunderbolt

Componentes de PC

SSD

Regalar un disco SSD y ponérselo a un equipo de hace unos pocos años es como insuflarle nueva vida. Con la gran bajada de precio de los SSD de los últimos años, en parte gracias a las memorias tipo 3D NAND que ha popularizado Samsung en el 850 EVO, comprar un disco de 120 GB para el sistema operativo sólo costará en torno a los 45 euros y la mejora de rendimiento es impresionante.

Tarjetas gráficas

PC por piezas

Un PC completo también es un regalo que cae de vez en cuando por Navidad. A continuación tenéis dos ejemplos de equipos muy interesantes. El primero es para ofimática sobre todo, y el segundo para jugar fluidamente a 1080p, ambos con buena relación calidad-precio.

Periféricos

Auriculares

Teclados

Ratones

Pulseras de actividad

Estar en forma está más de moda que nunca, y gracias a los avances de la tecnología las pulseras de actividad y los relojes inteligentes son cada vez más asequibles y mejores. Quizás los relojes no tengan todavía una gran aceptación debido sobre todo a la duración de su batería, pero para cierto tipo de usuarios son de gran utilidad.

Relojes inteligentes

Videojuegos

Consolas

Monitores