HMD presenta Nokia 8, vuelve la óptica Carl Zeiss a los teléfonos de gama alta

Imagen de artículo
Avatar david

david

16 ago 2017

HMD Global, actual propietaria para la explotación de la marca Nokia en el sector de los smartphones, ha presentado un móvil de gama alta. El Nokia 8 cuenta con un habitual diseño con pantalla con bordes redondeados y cuerpo de aluminio, muy a lo iPhone, aunque las esquinas están menos redondeadas y la parte trasera está más curvada. Es a prueba de salpicaduras, con certificado IP54.

Seguir leyendo

Qualcomm muestra en acción su nuevo sensor de profundidad para cámaras

Imagen de artículo
Avatar david

david

15 ago 2017

Los chips de imagen de Qualcomm se encuentran en la mayoría de los teléfonos de gama alta, lo que posibilita sacar mejores fotos que la competencia, centrada en los chips de Huawei, Apple y Samsung. Pero la compañía también usa sus procesadores de señales de imagen (ISP) de la serie Spectra para otras labores como la detección de profundidad.

Seguir leyendo

La Radeon RX Vega 64 ya está a la venta: características, precios y rendimiento

Imagen de artículo
Avatar david

david

14 ago 2017

AMD no parece que quiera combatir a Nvidia en el terreno de las tarjetas gráficas de alto rendimiento, sino batirse a sí mismo y a la serie anterior de gráficas con GPU Fiji. La nueva Radeon RX Vega 64 se acaba de poner a la venta en dos modelos distintos, con ventilación tipo turbina y con refrigeración líquida, por unos precios oficiales de AMD España de 614.90 euros y 716.90 euros.

Seguir leyendo

Las mejores placas base del momento por rango de precio (AMD, Intel, agosto 2017)

Imagen de artículo
Avatar david

david

08 mar 2014

Las placas base —también conocidas como placas madre o tarjetas madre en América, y motherboard en inglés— son el elemento central de cualquier PC. No suele haber grandes diferencias de calidad entre ellas a igualdad de precio y, si bien pueden variar en el chipset que implementan para realizar el control de los distintos elementos, ese chipset viene especificado por las compañías de procesadores.

Seguir leyendo