Uno de los productos de electrónica más complicados de elegir es el de los auriculares, también llamados cascos, y que se venden en diversos tamaños y formatos. Cada usuario busca unas cualidades distintas en estos productos, y por eso en este artículo te proporcionaremos diversas opciones que pueden resultarle de interés a un amplio abanico de público.

No pretende ser una lista concisa con todos los auriculares del mercado, y algunos de los que son considerados como mejores no aparecerán. En un momento dado hay miles de cascos en el mercado y resulta imposible incluirlos todos, pero los aquí mostrados son excelentes en cuanto a calidad-precio y se pueden encontrar fácilmente sobre todo en España. Si crees que nos hemos dejado alguno que debería aparecer obligatoriamente en el listado, háznoslo saber en los comentarios.

Nota: si veis alguna cosa errónea en este artículo, no queda clara o estáis en desacuerdo, por favor indicadlo en los comentarios y ayudadnos a mejorarlo. Intentad mantener una actitud positiva y colaboradora, que de personas con actitudes negativas y destructivas ya está lleno el mundo. Hablando se entiende la gente, y siempre es posible que saquéis conclusiones alejadas de lo que queremos transmitir en el artículo.

Tipos de cascos

x2_tablet_headphones-header-1.jpg

Una clasificación de los cascos según la forma que tienen o características especiales:

  • Circumarurales: estos auriculares rodean completamente la oreja, amortiguan mejor el ruido exterior, y suelen resultar más cómodos durante largas horas de uso.
  • Supraaurales: se sitúan sobre la oreja, sin rodearla por completo.
  • Botón: son los habituales auriculares con forma de botón que se sujetan en el oído externo.
  • Intrauditivos: se introducen en el interior de los oídos como si fueran unos tapones. Suelen llamarse también pinganillos ya que muchas veces son inalámbricos.
  • Nuca: estos auriculares rodean la parte posterior del cuello, uniendo ambos con un cable o tubo rígido con forma ergonómica, y generalmente son inalámbricos. Por tanto son ideales para deportistas.
  • Microauriculares: auriculares que integran micrófono.

Auriculares abiertos y cerrados

Los auriculares circumaurales y supraaurales pueden ser abiertos o cerrados, según si el usuario quiere aislarse completamente del exterior o no. La ventaja de los auriculares abiertos es que cuenta con un sonido más natural, y potencialmente daña menos el oído.

Los auriculares abiertos son mejores para largas sesiones de música, y sobre todo para producción de música debido a que se escucha mejor el sonido. Los sistemas semiabiertos proporcionan mejoras en los graves filtrando parte de las frecuencias altas, y los cerrados pueden ser mas cómodos al principio, escucharse mejor los graves pero concentran más el calor en torno al oído y por tanto son menos ideales para largas sesiones de música.

Características

11db23440cb2c4a2a29a7d317ef6030912-17.jpg

A continuación tenéis algunos detalles sobre los distintos parámetros de los auriculares. Lo voy a explicar de una manera sencilla sin llegar a ser muy técnico, para que lo entienda todo el mundo. Sé que los más entendidos en este terreno le sacarán punta a cualquier cosa que ponga, pero quiero darle un enfoque más divulgativo y para toda la familia.

Impedancia

Empezando a explicar a lo que afecta este parámetro, cuanto menor sea la impedancia de los auriculares menos potencia se necesitará para que se oigan con buen volumen por parte del dispositivo al que estén unidos. Pero a su vez, cuanto menor impedancia de entrada tengan los auriculares, más susceptible será la señal de audio de verse distorsionada antes de llegar a los altavoces.

Las impedancias de 32 Ω suelen ser un estándar en cuanto a potencia-calidad para usar unos auriculares en dispositivos móviles, mientras que en otros sistemas con poca potencia se usan 16 Ω, y en los equipos profesionales se tienden a usar impedancias de 45 Ω e incluso más. Por este motivo es necesario usarlos con una etapa de amplificación o de otra forma se escucharían a un volumen realmente bajo.

A su vez, al usar una impedancia mayor, la calidad mejora mucho, aunque como en todo, la calidad de los componentes y materiales usados afecta notablemente a la calidad de los auriculares, por lo que en última instancia no se puede decir a ciencia cierta que cuanta mayor impedancia de mejor calidad van a ser los auriculares.

Sensibilidad

La sensibilidad es una medida que relaciona la potencia de una señal con su presión sonora, indicada como dB SPL/mW (a veces visto como dB/mW), o dicho de otro modo, el nivel de volumen que puede generar los auriculares por cada mW de potencia del equipo al que se conecten. Es por tanto una medida de eficiencia en la conversión de una señal eléctrica a una acústica. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor responderán los auriculares sin tener que subir el volumen, con lo que se gana en claridad, pero tiene algunos peros.

Como con cualquier otro producto, no se puede aplicar de manera general. Hay muchos factores que intervienen, y cascos con baja sensibilidad proporcionan un sonido menos distorsionado, que posteriormente muchas veces se acompañarán de etapas de amplificación. Hay otros cascos con alta sensibilidad que pueden llevar a distorsionarse más fácilmente.

Hay que tener en cuenta que los auriculares con mayor sensibilidad necesitan menos potencia para escucharse bien, por lo que los de botón suelen contar con valores altos de sensibilidad. Pero una sensibilidad alta también provoca que se puedan dañar más fácilmente y dejar de prestar una calidad de sonido adecuada.

Los valores habituales de sensibilidad se sitúa entre los 80 y 120 dB SPL/mW. Los cascos de estudio suelen rondar los 90 a 100 dB/mW, y los de botón los 115 dB/mW. En última instancia, el valor de sensibilidad dice poco por sí sola, ya que también depende de la potencia mínima y máxima que puede generar el dispositivo al que esté conectado.

Acompañar unos cascos de baja sensibilidad con un dispositivo de poca potencia de salida no es buena idea. Tampoco es buena idea usar unos buenos cascos en sistemas que dan mucha potencia de salida o se oirán distorsionados y se hará necesario usar algún atenuador de señal para reducir la potencia de entrada de los cascos.

Económicos

No todo el mundo necesita los mejores cascos a cualquier precio, si no que busca unos económicos con buena relación calidad-precio. Ya sea para usarlos como auriculares de batalla que no importe que se rompan a los seis meses, o que se les vaya a dar poco uso.

Inalámbricos

Cableados

Kraken X de Razer

Estos auriculares no se caracterizan por tener un diseño atractivo, pero en el terreno que importa, el del sonido, dan una gran calidad para su precio.

El Recon Chat es un auricular con micrófono con conector de 3.5 mm que se vende en un modelo verde para Xbox One y otro en azul para la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Las funcionalidades son las mismas, ya que el único auricular que disponen dispone de un imán de neodimio de 40 mm, con respuesta en frecuencia entre los 80 y 10 000 Hz. El micrófono es omnidireccional, y dispone de controles de sonido, silencio de micrófono, y la diadema dispone de una almohadilla de espuma. Turtle Beach promete que se pueden utilizar sin ningún tipo de problemas con gafas.

Estos cascos vienen incluidos en algunos productos de Apple como los iPhone, y se caracterizan por un buen sonido, son cómodos y su mando es totalmente compatible con los dispositivos iOS. Dan un buen sonido, y están más pensados para un uso todoterreno, por lo que no son una buena opción para hacer deporte.

Deportivos

71ki8auvnyl._sl1500_.jpg

Los auriculares específicos para usarlos mientras se practica deporte incluyen diversos modelos de auriculares sobre todo internos que permitan que se queden en su sitio sin molestar. Algunos deportistas buscarán auriculares Bluetooth de cuello para minimizar que se interpongan en la realización de los ejercicios, y otros querrán un modelo con sensor de ritmo cardíaco. Algo a buscar es que sean a prueba de agua o que estén preparados para el sudor.

SoundSport

Los Soundsport de Bose son unos auriculares que se pueden emparejar a cualquier dispositivo mediante NFC o Bluetooth. Cuenta con tres juegos de gomas distintos para ajustarlos. La batería tarda unas dos horas en recargarse y tiene una autonomía para 6 horas.

CX Sport de Sennheiser

Hammerhead True Wireless de Razer

Modelo tipo pinganillo con Bluetooth 5.0 y caja de transporte y recarga. La alimentación de la caja es por un puerto USB tipo C. Los pinganillos son a prueba de sudor con certificado IPX4. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, 32 ohmios y sensibilidad de 91 dBA. Disponen de micrófono con respuesta en frecuencia entre los 300 y 5000 Hz, con sensibilidad de –42 dBA,

Profesionales

81yodiqulal._sl1500_.jpg

Los DJ y otros profesionales de la música, como los técnicos de estudios de grabación, necesitan auriculares que tengan una gran calidad de sonido en un amplio rango de frecuencias, y en el caso de los DJ que también les aíslen del ruido exterior.

Shure SRH 1540

Los SRH 1540 de Shure disponen de una gran calidad de sonido, y su impedancia de 46 ?, respuesta en frecuencia entre los 5 y 25 000 Hz y una sensibilidad de 99 dB. Son circumaurales cerrados, y su sonido es lo más neutro posible para este tipo de auriculares. Aunque lo encajo dentro del apartado de Profesionales, bien podrían ir también en el de pa

DT 240 PRO de Beyerdynamic

Los DT 240 PRO son unos auriculares baratos para uso profesional, sin micrófono, y con buena calidad de sonido. Son igualmente cómodos y ligeros, con 196 g de peso. Tienen un diseño circumaural cerrado, pensado para usar en estudios caseros de grabación, en el campo para tareas de grabación de audio, o similares, con un aislamiento bastante decente. Cuenta con un cable con conector de 3.5 mm y también un adaptador a 6.35 mm.

Sony MDR-7506

Los auriculares MDR-7506 de Sony están entre los mejores, dentro de un precio no especialmente elevado, para todos aquellos que se dediquen a edición de vídeo, estudios y locución. Son circumaurales cerrados, con buena calidad de sonido y que resultan cómodos con su diadema ajustable.

Shure SRH750DJ

Shure es una popular marca de auriculares profesionales, y los SRH750DJ son un modelo compacto ya que los auriculares se doblan para hacerlos más transportables de un lado para otro dentro de la cartera, con almohadillas reemplazables. Estos casos están más pensados para mesas de mezcla, y aceptan una alta potencia de entrada, y tienen una amplia respuesta en frecuencia, con gran calidad de sonido.

Audio-Technica ATH-M50x

Estos auriculares son especialmente cómodos, y se puede desenganchar el cable de ellos y doblarlos para facilitar su transporte. Son de tipo cerrado, perfectos para mesas de mezclas o DJ por el aislamiento y calidad del sonido que proporcionan.

V-Moda Crossfade M-100

Beyerynamic DT770 Pro

Auriculares circumaurales cerrados con gran calidad de sonido, y un aislamiento bueno, en la línea de otros auriculares de este tipo. Tiene respuesta en frecuencia entre los 5 y 35 000 ohmios, si bien están disponibles con varias impedancias distintas, desde los 16 Ω hasta los 250 Ω. También hay una versión DT770M con mejor atenuación de ruido.

Hogar y confort

rwfwm1.jpeg

Los modelos de auriculares para los audiófilos están pensados para usar en casa, y por lo general son poco transportables, con algunas excepciones. En esta categoría recaen modelos de ambos tipos, buscando la máxima calidad de señal por el precio que se va a pagar, o algunos modelos especialmente cómodos para largas sesiones o con un público más específico.

Xenon de KYGO

Puedes leer nuestro análisis de los Xenon de X by Kygo.

DT 990 de Beyerndynamic

Noise Cancelling Headphones 700 de Bose

El poco imaginativo nombre Noise Cancelling Headphones 700 encierra un diseño nuevo y diferente para estos auriculares de Bose frente a los QC35 II, pero mejora algunos aspectos. Basándose en Bluetooth 5.0, la tecnología permite una mejor calidad de sonido sobre Bluetooth, y los auriculares también mejoran la calidad de la cancelación de ruido con seis micrófonos dedicada a ella. Permiten hacer llamadas, acceder a asistentes personales, y elegir entre once niveles de cancelación de ruido, lo que también permite desactivarla y seguir usándolos.

Quietcomfort 35 II de Bose

Opus de Razer

RB-M500BE-K de Panasonic

Razer Hammerhead USB-C ANC

WH-1000XM4 de Sony

Estos auriculares mejoran aún más la cancelación activa de ruido con el chip de procesamiento QN1 de la compañía, siendo de tipo Bluetooth. Cuentan con un diseño de diadema con acolchamiento, transductores de 40 mm de neodimio, y respuesta en frecuencia entre los 4 y 40 000 Hz por cable, o 20 a 20 000 Hz por Bluetooth. Tiene micrófono con activación por voz, se cargan a través de un USB tipo C y da autonomía para 30 horas.

También se mantiene en el mercado el modelo anterior, de igual diseño y características de audio, pero sin la mejora de cancelación activa de ruido.

Sennheiser Momentum 3

Auriculares con cancelación activa de ruido, con una autonomía estimada de 17 horas, son Bluetooth con grandes copas y en general bastante cómodos.

Major III Voice de Marshall

Elite 85h de Jabra

Beyerdynamic Custom One Pro Plus

AIAIAI TMA-2 - Studio Preset

AIAIAI es un fabricante de auriculares personalizables, y los TMA-2 en esta elección de componentes son buenos para estudios de grabación. la diadema es ajustable y actúa de armazón, las almohadillas son intercambiables y se pueden optar por diversos tipos, e incluso los altavoces tienen varios para elegir. Podéis ver el la herramienta de configuración de los TMA-2 en la web de la compañía.

Sennheiser RS 175

Intraauriculares

71cstprldel._sl1500_.jpg

Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica

AirPods Pro de Apple

Los AirPods Pro son unos pinganillos con un diseño que permite la cancelación activa de ruido que incluyen. Para el ajuste en el oído se proporcionan varias almohadillas de distintos tamaños. Tienen Bluetooth 5.0 y emparejamiento rápido a través de NFC con los iPhone. Cuentan con una autonomía de hasta 24 horas escuchando música gracias a la carga extra de la caja de transporte y recarga. Son a prueba de sudor y agua, y la caja se recarga a través de una base Qi o un conector Lightning.

Buds Z de Oneplus

Los Buds Z de OnePlus son unos pinganillos relativamente baratos con caja de transporte. Se conectan por Bluetooth 5.0, tienen microfóno e incluyen certificado IP55 a prueba de agua y polvo. Su autonomía da para cinco horas de reproducción de música o tres horas de llamadas. Tienen carga rápida, por lo que con diez minutos de dejarlos en la caja pueden dar hasta tres horas de funcionamiento mixto.

RHA T20

Razer Hammerhead BT

Razer ha puesto a la venta unos auriculares Bluetooth de nuca, Hammerhead BT, con una buena calidad de sonido, y que son fáciles de usar con un teléfono, y cómodos. Vienen con almohadillas adicionales para ajustarlos a la perfección, con una estupenda calidad de sonido —compatible con dispositivos iOS—, y que incluye un clip magnético para sujetarlos a la ropa.

Puedes leer nuestro review completo de los Hammerhead BT de Razer.

Razer Hammerhead para iOS

TicPods 2 de Mobvoi

Modelo tipo pinganillo con conexión Bluetooth que tienen una gran calidad, y con una caja de transporte y recarga.

Samsung Galaxy Buds2

Galaxy Buds Live de Samsung

Melomania Touch de Cambridge Audio

Puedes leer nuestro análisis de los Melomania Touch de Cambridge Audio.

Para gaming o juegos

razer-electra.jpg

Cuando necesitas utilizar Discord para comunicarte con tu grupo en un juego se hace necesario tener a mano unos buenos auriculares con micrófono. Algo a mirar en ellos es que la calidad del micrófono sea buena, y hay veces que toca regularlo en las propias aplicaciones de comunicación. Los cascos inalámbricos, al igual que ocurre con los que se compra para escuchar música, pueden perder calidad de grabación y reproducción —por ejemplo, añadiendo un pequeño ruido de fondo debido a la compresión de Bluetooth—, por lo que siempre suele ser preferibles unos cascos con cable, o gastarte un poco más en unos mejores inalámbricos.

Menos de 90 euros para gaming

kraken_2019.jpg

Los siguientes modelos están dentro de la zona de los económicos, aunque 90 euros esté al límite de lo que muchos jugadores podrían estar interesados en gastarse. Todos son modelos duraderos, con buena calidad de sonido y micrófono, integrando buenos diseños. Son por lo general muy cómodos, aunque este apartado es bastante subjetivo y a los auriculares que un usuario le parece cómodos otro los puede considerar incómodos.

Elo X Stereo de Roccat

Los Elo X Stereo son unos excelentes auriculares de bajo coste, en torno a los 45 euros (nov. 2020) con una buena calidad de fabricación, cómodos en líneas generales, y con muy buen sonido para el rango de precios en que se mueve. El micrófono es retirable, de calidad decente, y se escuchará bien al interlocutor.

Puedes leer nuestro análisis de los Elo X Stereo de Roccat. Es un modelo económico que podemos recomendar que se mire de los primeros si se busca algo por debajo de los cincuenta euros.

Kraken v3 X de Razer

Radon 720 de Genesis

Logitech G435 Lightspeed

Este modelo G435 Lightspeed usa un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz para la conexión inalámbrica. Pesan tanto solo 165 g, con unos buenos transductores de 40 mm con respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz. Incluye dos micrófonos omnidireccionales integrados con conformación de haces, con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 8000 Hz. Se recargan por un puerto USB tipo C.

Recon 200 Gen. 2 de Turtle Beach

Los Recon 200 Gen. 2 son un modelo barato de Turtle Beach, con un renovado diseño, cómodo y ligero, de diadema con copas con gruesas almohadillas. Tiene un conector de audio de 3.5 mm, con transductores de neodimio de 40 mm con respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz. Son compatibles con sonido espacial tipo Atmos, Headphone:X1 y similares. Se cargan por un puerto USB tipo C teniendo doce horas de autonomía, y el micrófono es plegable.

Recon 500 de Turtle Beach

Los Recon 500 son un modelo avanzado de tipo diadema con gruesas almohadillas en sus copas, y se conectan por un conector de 3.5 mm. Incluye los transductores Eclipse de 60 mm de neodimio que dan un resultado de sonido sensacional. El micrófono unidireccional es de tipo flexible y extraíble.

Puedes leer nuestro análisis de los Recon 500 de Turtle Beach.

G432 de Logitech

SteelSeries Arctis 1

Kingston HyperX Cloud Stinger

Los auriculares HyperX Cloud Stinger son adaptables en longitud y están fabricados en espuma con memoria, cuenta con una diadema con base de acero y son ligeros gracias a sus 275 gramos de peso. Se conectan al PC con un cable con clavija de 3.5 mm de 1.3 m, e incluyen unos altavoces con imanes de neodiminio de 50 mm. No falta el micrófono que se desactivará automáticamente cuando esté recogido, los controles de volumen en los propios auriculares y un sistema de audio de buena calidad.

SteelSeries Arctis 3

Atlas One de Turtle Beach

Logitech G Pro X

Los G Pro X incluyen sonido de Blue, filial de Logitech, y son unos auriculares bastante versátiles a la vez que muy recomendables. Sus transductores de 50 mm tienen sonido 7.1 virtual y configurable, la diadema de sujeción está forrada de cuero y hecha de aluminio y acero, y el sonido envolvente es DTS Heaphone:X 2.0. Se pueden usar con cable con distintas consolas y también con un adaptador USB a 3.5 mm.

Razer Kraken Tournament

Este modelo de auriculares Kraken dispone de la misma alta calidad de sonido, con respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω y sensibilidad de 109 dB. Tiene un micrófono retráctil de buena calidad. Este modelo se puede usar con un conector de 3.5 mm, y además incluye un adaptador USB que proporciona sonido THX envolvente.

Puedes leer nuestro análisis de los Kraken Tournament de Razer.

90 a 150 euros para gaming

Logitech G935

Razer Barracuda X

Los Barracuda X son una interesante oferta de Razer para ese complicado punto de precio de 100 euros sobre todo por su variada conectividad. Se pueden usar por USB, conector de 3.5 mm y adaptador inalámbrico USB. Tiene una estupenda calidad de sonido, son cómodos, de buen micrófono para jugar, y en general una buena opción de compra.

Puedes leer nuestro análisis de los Barracuda X de Razer.

G635 de Logitech

Precog de XPG

Los Precog son unos interesantes auriculares de XPG, la marca jugona de ADATA, y cuentan con un diseño de diadema suspensoria que resulta bastante cómoda, amplias copas y almohadillas, y una estupenda calidad de sonido. El micrófono unidireccional también es de buena calidad, escuchándose perfectamente al portador de los auriculares. Se carga por un USB tipo C, llega con una buena variedad de cables, y tiene iluminación roja desactivable en las copas.

Arctis 7 de SteelSeries

Elo 7.1 Air

Puedes leer nuestro análisis de los Elo X Stereo de Roccat. Es un modelo inalámbrico 7.1 que podemos recomendar que se mire de los primeros si se busca algo sobre los 100 euros.

BlackShark v2 de Razer

Puedes leer nuestro análisis de los BlackShark v2 de Razer.

G433 de Logitech

Stealth 700 Gen 2 de Turtle Beach

Razer Kraken Ultimate

Puedes leer nuestro análisis de los Kraken Ultimate de Razer.

Elite Atlas de Turtle Beach

Stealth 600 Gen 2 de Turtle Beach

Puede leer nuestro análisis de los Stealth 600 Gen 2 de Turtle Beach.

SteelSeries Arctis 1 inalámbricos)

Modelo inalámbrico con adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz. Diseño con diadema reforzada, micrófono flexible y botones de control multimedia en su auriculares izquierdo. Tienen conector de 3.5 mm de cuatro polos, y tienen autonomía estimada de 20 horas.

Elite Atlas Aero de Turtle Beach

Los Elite Atlas Aero son un modelo inalámbrico a través de un adaptador USB compatible con PC y PlayStation 4. Son en general cómodos, con muy buena calidad de sonido y buena configuración a través de un programa específico. Incluye sonido 3D de Waves, y se pueden usar también con cable.

Puedes leer nuestro análisis de los Elite Atlas Aero de Turtle Beach.

Logitech G Pro X inalámbricos

Corsair HS70

ASUS ROG Strix Wireless

Logitech G533 Wireless

Los auriculares inalámbricos G533 están centrados en ser cómodos de usar, con gruesos acolchamientos de la diadema y auriculares, incluyendo un micrófono retráctil con supresión de ruido y microfiltro de ruido para reducir el sonido de respiración y otros más cercanos al micro. Cuentan con sonido surround Headphone:X 7.1 de DTS, para que se puedan ubicar perfectamente los sonidos en los juegos y también disfrutar del mejor sonido en películas.

Incluye una batería con una autonomía de 15 horas, y en caso de que se agote, se pueden enchufar mediante un cable con un tradicional conector de 3.5 mm. En el auricular derecho se encuentran los controles de los cascos, con una rueda de volumen y un botón de silencio, y se puede personalizar su uso a gusto del usuario, como por ejemplo para usarlos de botones de reproducción o ecualización.

Más de 150 euros para gaming

ASUS ROG Strix Fusion 700

Los ROG Strix Fusion 700 son unos auriculares inalámbricos mediante Bluetooth 4.2, con un diseño de alta comodidad, y que tiene autonomía para unas 17 horas de uso con su batería de 900 mAh. Los altavoces son de 50 mm de neodimio, con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, y dispone de sonido 7.1 virtual a través de la conexión USB. Incluyen un DAC de la compañía ESS como amplificador de sonido integrado. Las almohadillas están recubiertas de cuero sintético y una gruesa espuma.

BlackShark v2 Pro de Razer

Los BlackShark v2 Pro son un modelo inalámbrico con sonido envolvente cortesía de THX. Son similares en diseño al resto de los modelos BlackShark de Razer, y eso significa que tienen buena calidad de construcción y son cómodos de llevar durante largas horas de juego. Los transductores son de 50 mm y tienen una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una buena calidad de sonido. No son Bluetooth, sino que usan una conexión con adaptador USB para proporcionar el sonido envolvente de manera inalámbrica. Su autonomía se sitúa en más de 20 horas de uso.

Puedes leer nuestro análisis de los BlackShark v2 Pro de Razer.

Turtle Beach Elite Pro 2

Actis 9 de SteelSeries

Sennheiser GSP 500

Los GSP 500 incluyen un cable con conector de 3.5 mm de cuatro polos, con un micrófono abatible permitiendo activar y desactivarlo y tiene cancelación de voz para una transmisión de voz clara. Tiene una amplia diadema con dos zonas de acolchamiento para, siendo de tipo circumaurales semiabiertos.

Beyerdynamic MMX300

Razer Thresher Ultimate

Los Threser Ultimate disponen de sonido 7.1 envolvente y se venden en dos modelos distintos, unos en azul para PlayStation 4 y otros en verde para Xbox One, pero por lo demás son idénticos. Se incluye una base de recarga con audio óptico, conexión USB y un interruptor de selección entre audio para PC o consola.

Razer promete una autonomía de hasta 16 horas con una sola carga, y tardan 4 horas en recargarse totalmente. Disponen de un micrófono retráctil con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una sensibilidad de 42 dB y una relación S/R de 55 dB.

Los auriculares en sí son inalámbricos con un adaptador que funciona en los 2.4 GHz. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 mW, y usan unos auriculares de 50 mm con imanes de neodimio. Es un modelo grande orientado a proporcionar comodida de uso incluso con gafas, con un peso de 408 g.

Puedes leer nuestro análisis de los Thresher Ultimate de Razer.

Logitech G933 Artemis Spectrum

Estos auriculares con sonido envolvente 7.1 inalámbricos se pueden utilizar para jugar en PC, Xbox One o PlayStation 4. Son la versión inalámbrica de los G633, que por lo demás son dos modelos iguales. Por diseño, comodidad y calidad del sonido son una compra recomendable.

ASUS ROG Strix 500

Los ROG Strix Fusion 500 son unos auriculares con sonido envolvente 7.1 virtual y usan un conector USB para funcionar en el dispositivo. Cuenta con sonido de 24 bits y 96 KHz con baja distorsión gracias a sus chips de audio como el ES9018 de ESS. La diadema está perfectamente acolchada, con iluminación RGB configurable, y las almohadillas de los auriculares en sí están recubiertas de piel sintética y proporcionan una mejor insonorización pasiva.

Cambios recientes

Productos añadidos

  • OnePlus Buds Z [14 oct 2021]
  • Samsung Galaxy Buds 2 [15 oct 2021]
  • Logitech G435 Lightspeed [15 oct 2021]
  • Cambridge Audio Melomania Touch [17 oct 2021]
  • Razer Kraken v3 X [22 oct 2021]

Productos eliminados

  • Samsung Galaxy Buds [15 oct 2021]
  • Cambridge Audio Melomania 1+ [17 oct 2021]
  • Razer BlackShark v2 X [22 oct 2021]
  • Razer Kraken 2019 [22 oct 2021]

Otros artículos de interés