Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Análisis

Reseña: Exceria High Endurance (64 GB) de Kioxia

Reseña: Exceria High Endurance (64 GB) de Kioxia
Avatar david

david

23 ene 2021

Aunque los móviles siguen aumentando año tras año el mínimo que tienen de almacenamiento interno, aquellos que hacen un uso intenso de sus cámaras para grabar vídeo suelen recurrir a una micro-SD para expandir la capacidad. Kioxia, la antigua Toshiba Memory, tiene productos como la tarjeta Exceria High Endurance que me ocupa en esta reseña, y es a grandes rasgos un modelo interesante dentro del mercado actual.

Seguir leyendo

Crítica: 30 monedas, religión, sangre y armas al más puro estilo de Álex de la Iglesia

Crítica: '30 monedas', religión, sangre y armas al más puro estilo de Álex de la Iglesia
Avatar poor-man

poor-man

21 ene 2021

El año pasado escribí acerca de Territorio Lovecraft, una serie que disfruté ya que me recordaba a mis partidas de rol de La llamada de Cthulhu. Sin embargo, muchos lectores estaban en desacuerdo con mi recomendación, y uno de los motivos era que las referencias al universo de Lovecraft eran bastante someras y muy libres. Reconozco que tras leer los comentarios tuve que darles la razón en este aspecto. Es un error que es difícil de repetir con la serie que me ocupa hoy, Treinta monedas, ya que toma como referencia el producto que más veces se ha interpretado libremente en la historia de la humanidad: la religión cristiana.

Seguir leyendo

Análisis: Radium 600 de Genesis

Análisis: Radium 600 de Genesis
Avatar david

david

21 ene 2021

Los micrófonos son uno de los productos que menos prestan atención las principales marcas de periféricos. Pero la polaca Genesis es más prolífica y no se olvida de los locutores con micrófonos como el Radium 600 que analizo en este artículo. Curiosamente es uno de los modelos más completos del mercado para jugones y con un curioso precio de 100 euros que puede considerarse bajo para todo lo que incluye. Ahora solo hace falta saber si realmente vale el poco dinero que cuesta.

Seguir leyendo

Reseña: Boron 500 XXL RGB de Genesis

Reseña: Boron 500 XXL RGB de Genesis
Avatar david

david

11 ene 2021

Genesis es un prolífico fabricante polaco de periféricos y accesorios de PC, y por eso no podían faltar en su catálogo las alfombrillas con iluminación RGB. La compañía cuenta con diversos modelos, y el que voy a repasar en esta reseña es el Boron 500 XXL RGB, que entra en el terreno de los tapetes, esas alfombrillas de tamaño más grande pensadas para cubrir más espacio del escritorio y poner encima también el teclado.

Seguir leyendo

Reseña: TransMemory U365 de Kioxia, memoria USB de 128 GB

Reseña: TransMemory U365 de Kioxia, memoria USB de 128 GB
Avatar david

david

05 ene 2021

Kioxia, la antigua Toshiba Memory, sigue teniendo uno de los catálogos de memorias USB más extenso del mercado. Entre los nuevos modelos con el nuevo marcado y embalaje está la TransMemory U365 de 128 GB de este artículo, y se trata de un modelo pequeño y fiable. Voy a empezar destacando el embalaje, un blíster con un sistema de abrefácil por la parte trasera, en el que se rasga el cartón por un lado y se puede sacar fácilmente la memoria USB. Es habitual en otros productos similares tener que recurrir a unas tijeras, y eso siempre me resulta molesto.

Seguir leyendo

Análisis: Viper Ultimate Edición Cyberpunk 2077 de Razer

Análisis: Viper Ultimate Edición 'Cyberpunk 2077' de Razer
Avatar david

david

03 ene 2021

Uno de los mejores ratones de Razer es el Viper Ultimate y el juego que está más en boca de todos ahora mismo es el Cyberpunk 2077. La compañía no es ajena a crear periféricos temáticos de grandes lanzamientos en el sector de los videojuegos, y con la incorporación de varios productos de apariencia adaptada al juego intenta llamar la atención de coleccionistas y fanes del juego por igual.

Seguir leyendo

Análisis: Racing B550GTA de BIOSTAR

Análisis: Racing B550GTA de BIOSTAR
Avatar david

david

29 dic 2020

La taiwanesa BIOSTAR es una veterana en el sector de las placas base, aunque no pone muchos modelos de cada chipset en el mercado. Prefiere centrarse en unos pocos, como la Racing B550GTA ver. 5.0 de este análisis, aportando un buena valor por el precio que tienen. El chipset B550 es el más interesante para la inmensa mayoría de los que compren un Ryzen 3000 en adelante porque aporta canales PCIe 4.0 y todos los beneficios de la plataforma AM4, pero a un coste inferior al X570.

Seguir leyendo

Crítica: Territorio Lovecraft, una partida de La llamada de Cthulhu en la pequeña pantalla

Crítica: 'Territorio Lovecraft', una partida de 'La llamada de Cthulhu' en la pequeña pantalla
Avatar poor-man

poor-man

28 dic 2020

Mi primer contacto con el universo de Lovecraft fue en la universidad, donde un joven e ingenuo Poor-Man conoció a nuestro querido Monitor, buen redactor de Geektopia, mejor director de rol. Comenzó entonces una amistad, un grupo de rol y una serie de aventuras que aún continúan a día de hoy. Para mí aquellas partidas de La llamada de Cthulhu fueron un punto de entrada a un mundo friki y al universo creado por H. P. Lovecraft, el cual no he dejado de recorrer y descubrir gracias a los diferentes juegos de rol basados en su universo, libros, videojuegos, y ahora en las series gracias a Territorio Lovecraft.

Seguir leyendo

Análisis: Precog de ADATA XPG

Análisis: Precog de ADATA XPG
Avatar david

david

24 dic 2020

XPG, la marca jugona de ADATA, tiene un extenso catálogo de periféricos y entre ellos hay distintos modelos de auriculares. No es una marca que tenga muchos modelos en el mercado en un momento dado, por lo que prefiere concentrar esfuerzos en unos pocos productos. Uno de ellos son los auriculares Precog, un modelo en apariencia normal circumaural cerrado con diadema suspensoria pero que realiza una buena combinación de características.

Seguir leyendo

Análisis: Radeon RX 6800 XT de AMD

Análisis: Radeon RX 6800 XT de AMD
Avatar david

david

23 dic 2020

AMD ha vuelto pisando fuerte a la gama alta del sector de las tarjetas gráficas después de estar bastantes años totalmente desaparecida. La compañía ha tenido unos buenos resultados en las gamas media y baja, incluso en la parte baja de la gama alta, pero nada que pudiera competir realmente con tarjetas gráficas como la GTX 1080 Ti o la RTX 2080 Ti, hasta que llegó RDNA 2.

Seguir leyendo
Geektopia