Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Opinión

Apple se convierte en vidente y veta a Epic Games su tienda de iOS porque asegura que se saltará su relación contractual

Apple se convierte en vidente y veta a Epic Games su tienda de iOS porque asegura que se saltará su relación contractual
Avatar david

david

07 mar 2024

Las prácticas empresariales de Apple empiezan a ser bochornosas. Multada en la Unión Europea recientemente por prácticas anticompetitivas con 1800 millones de euros, ahora ha tenido que introducir cambios debido a la Ley de Mercados Digitales que entra en efecto. Entre otras cosas, la App Store ya no será la única tienda de aplicaciones en iOS, además que tiene que permitir que se instalen aplicaciones fuera de la App Store. Apple ha retorcido el espíritu de la ley para imponer una cuota y un proceso de aprobación de esas tiendas, negándosela a Epic Games.

Sigue leyendo

La cancelación de Day Before es otro ejemplo de lo mal que está el sector de los videojuegos

La cancelación de 'Day Before' es otro ejemplo de lo mal que está el sector de los videojuegos
Avatar david

david

16 dic 2023

Puede haber épocas del año sin grandes lanzamientos pero con buenos juegos que llegan al mercado terminados, aunque con sus fallos. Lo puedo entender porque lanzar un juego exento de fallos no lo hace ni Nintendo, que es la que más mimo pone en sus juegos. Pero ya no es solo fallos, sino directamente falta de contenido, que es todavía peor por los precios que te piden por los juegos. Básicamente, 60 o 70 euros por dos tardes de juego con jugabilidad limitada. The Day Before es un título posapocalíptico que después de mucha expectación al final lo han cancelado cuatro días después de llegar a Steam en acceso anticipado.

Sigue leyendo

El primer año de Musk al frente de Twitter la deja a punto de generar beneficios, pero tiene bastantes problemas

El primer año de Musk al frente de Twitter la deja a punto de generar beneficios, pero tiene bastantes problemas
Avatar david

david

27 oct 2023

Muchos consideran que el primer año de Elon Musk al frente de Twitter ha sido desastroso. Muchos baticinaron el hundimiento de la compañía y su desaparición, pero a punto de cumplirse un año al frente de la misma la situación es bastante distinta. El problema real para valorar el estado de la compañía es que ahora es una empresa privada en lugar de ser una de cotización pública por lo que no tiene que rendir cuentas ante nadie. Pero incluso los analistas detractores no han conseguido extraer los malos datos de gestión que querían de X, antigua Twitter, el estúpido nombre que le ha puesto Musk a su red de microblogueo.

Sigue leyendo

Threads: poca privacidad, y Twitter amenaza a Meta con una demanda

Threads: poca privacidad, y Twitter amenaza a Meta con una demanda
Avatar david

david

07 jul 2023

Meta no sabe cómo hacer frente al descalabro publicitario que le ha llevado a grandes pérdidas en los últimos trimestres pero a Zuckerberg y a su gente se les ha ocurrido que un competidor de Twitter sería una forma de captar más información sobre los usuarios de Instagram y Facebook para revalorizar el coste de la publicidad que muestran. Hago un resumen de tres líneas sin pausa porque es lo normal en Meta: trapichear de mala manera con la información privada de los usuarios. Threads, ese competidor de Twitter, no va a ser distinto, por lo que me mantendré bien alejado de ella. Aun así, ya tiene más de 30 millones de usuarios en las primeras veinticuatro horas de estar disponible.

Sigue leyendo

La encuesta de hardware de Steam sigue siendo de chiste (y a pesar de ello sigue dando titulares)

La encuesta de 'hardware' de Steam sigue siendo de chiste (y a pesar de ello sigue dando titulares)
Avatar david

david

03 may 2023

La encuesta de hardware que Steam publica cada mes siempre hay que cogerla con pinzas. Me resulta interesante para ver las tendencias, pero la fiabilidad de los datos concretos es prácticamente nula. Todos los medios dieron los datos de marzo como un vuelco en favor de la RTX 3060, sin mencionar ni uno solo que había importantes fallos en los datos en bruto que obviamente desvirtuaban completamente la información. Bueno, todos menos el nuestro, porque avisé de que la fiabilidad de los datos de marzo era nula. A nadie le pareció sorprendente que de un mes a otro la base de usuarios chinos se duplicara.

Sigue leyendo

AMD redujo su producción en la segunda mitad de 2022 para evitar un desplome de sus precios, y eso está bien

AMD redujo su producción en la segunda mitad de 2022 para evitar un desplome de sus precios, y eso está bien
Avatar david

david

02 feb 2023

Esta noticia es propensa a los titulares sensacionalistas del tipo: «AMD equilibra la oferta y demanda para mantener los precios altos». Lo cual de entrada para cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que si la oferta y la demanda están equilibradas, los productos tienen el precio que deben tener, ni más ni menos. Tras los desastrosos resultados económicos del T4 2022, al menos en el sector consumo, Lisa Su dijo que durante los T3 y T4 de 2022 la compañía produjo menos chips con la idea de equilibrar la oferta y la demanda, lo cual se ha interpretado por alguna razón como «mantener artificialmente los precios altos».

Sigue leyendo

Wizards of the Coast desbloquea un logro al poner a toda la comunidad de D&D en su contra con la OGL 1.1

Wizards of the Coast desbloquea un logro al poner a toda la comunidad de 'D&D' en su contra con la OGL 1.1
Avatar david

david

12 ene 2023

Wizards of the Coast va cuesta abajo y sin frenos con los cambios que está preparando para la sexta versión de Dungeons & Dragons que se llamará One D&D. Aunque supura despiertismo, como por ejemplo que ya no hay diferencias de atributos o características entre distintas razas —vamos, que ni los elfos son altos, ni los enanos pequeños, ni los drows son negros ni ven en la oscuridad— porque alegan que es discriminación (en fin), lo realmente terrible son los cambios a la licencia de juego abierta (OGL) que está preparando. La filtración de la OGL 1.1 ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad.

Sigue leyendo

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, dejará de dar nueva información sobre la nueva entrega por los ataques sufridos

Ron Gilbert, creador de 'Monkey Island', dejará de dar nueva información sobre la nueva entrega por los ataques sufridos
Avatar poor-man

poor-man

30 jun 2022

Voy a ser muy breve con la noticia: a raíz del último tráiler del próximo Return To Monkey Island su creador, Ron Gilbert, ha recibido múltiples comentarios altamente tóxicos y ataques verbales a su persona. Por lo que ha tomado la decisión de cerrar la sección de comentarios de su blog personal, y no volver a ofrecer información sobre el juego.

Sigue leyendo

Llegan los análisis del Ryzen 7 5800X3D: excelente en juegos, pero no aporta nada al mercado actual

Llegan los análisis del Ryzen 7 5800X3D: excelente en juegos, pero no aporta nada al mercado actual
Avatar david

david

15 abr 2022

AMD ha dado el visto bueno para la publicación de los primeros análisis del Ryzen 7 5800X3D aunque se ponga a la venta en cinco días, el 20 de abril. Puesto que hace un par de días se adelantó TechPowerUp con un análisis del procesador, poco hay que añadir a lo dicho entonces. Ahora hay muchos más análisis con más juegos probados que confirman que es un procesador hecho para jugar, y poco más. En potencia bruta los Alder Lake siguen aportando bastante más rendimiento por euro.

Sigue leyendo

NVIDIA haría cambios a la configuración de memoria de los chips de arquitectura Ada, y tendría sentido

NVIDIA haría cambios a la configuración de memoria de los chips de arquitectura Ada, y tendría sentido
Avatar david

david

03 mar 2022

NVIDIA presentará en el tercer trimestre la arquitectura Ada para las próximas GeForce RTX 40 y además de añadir más CUDA a los chips serie AD100 también haría modificaciones a su configuración de memoria. Estaría además relacionado con los posibles cambios a la caché de nivel 2 que haría la compañía porque podría aumentarla enormemente. Pero voy a ir por partes.

Sigue leyendo
Geektopia