La gama alta de smartphones Android, también llamados teléfonos móviles o celulares, se renueva cada trimestre con distintos fabricantes lanzando al mercado nuevos teléfonos. Cuando no es Samsung es OPPO, y cuando no Xiaomi o la propia Google, embarcada en su línea Pixel. Pero eso significa que cada vez hay más entre lo que elegir para comprar, y para haceros la elección más sencilla os traemos este artículo de los mejores móviles Android de gama alta de 2023.

Debido a la tendencia a hacer los teléfonos cada vez más grandes, me he tenido que ir alejando de incluir en este los móviles de pantalla comedida y en el de phablets las de pantallas más grande. Aquí intento meter los teléfonos centra más en los móviles que no se van mucho de los 155 mm de altura, y dejo para un artículo distinto las que son más bien phablets de gama alta, pero muchas veces resulta imposible. En la práctica,

También tenemos otros listados de smartphones o móviles y phablets:

Los mejores teléfonos móviles de gama alta Android, teniendo en cuenta en parte la calidad/precio pero sobre todo su calidad, son los siguientes según nuestro criterio y gustos. Tened en cuenta que los teléfonos aquí expuestos tienen una alta durabilidad, ya sea por usar pantallas Gorilla Glass, o por lo general ser resistentes al uso y paso de tiempo. Encontraréis teléfonos más baratos, con características que los harán ir fluidos, pero suelen contar con diseños más normales, cámaras más mediocres o con peor política de actualizaciones del sistema operativo.

Puesto que las características técnicas son muy parecidas, voy a centrarme en el valor añadido que diferencia a estos teléfonos móviles. Además, como es difícil que un teléfono de hace seis meses de gama alta deje de serlo porque su compañía lance una versión renovada, también incluyo modelos que ahora mismo están realmente bien de precio y que tampoco tienen muchas diferencias con respecto a los teléfonos que les sustituyen aunque se puedan englobar en la gama media-alta y no en la alta.

Cosas a tener en cuenta

galaxy-note-8-vs-galaxy-s8-plus-1_0
Android Central

A la hora de comprar un teléfono móvil de gama alta es que se está pagando por el mejor hardware del mercado. Son los procesadores más potentes, que servirán en muchos casos para jugar con gran calidad y fluidez —aunque no sea el uso principal de un teléfono—, aunque la potencia gráfica que tienen suele estar redirigida actualmente hacia el procesamiento de datos de manera más rápida y eficiente. Procesadores como el Snapdragon 888 disponen de un coprocesador para ello, y los Pixel disponen de una unidad de procesamiento visual para mejorar la calidad de las fotografías, entre otros usos. Normalmente la gama alta incluye al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que llevará a que no sea un problema para el usuario medio.

También se espera de un teléfono de gama alta, cuando ya te pones en unos precios de 500 o más euros, es que tengan una gran cámara de fotos. Aunque está de moda que dispongan de varios sensores traseros —o delanteros, para selfis—, no necesariamente aportan una mejor calidad de fotos. Aportan mejora de la información de la imagen capturada o características de teleobjetivo, pero en última instancia la calidad de la imagen tomada depende del posprocesado realizado por el teléfono, que depende de algoritmos que varían enormemente de una compañía a otra. Puede resultar útil aquellos que tienen un sensor de ultra gran angular en ciertas situaciones, pero generalmente no darán la misma calidad de imagen que el sensor principal.

quality
Anshel Sag (Forbes)

En estos teléfonos también es común que dispongan de un almacenamiento ultrarrápido de tipo UFS 3.1 (almacenamiento flash universal), frente al eMMC (tarjeta multimedia embebida) de teléfonos de gamas inferiores. La principal diferencia es la velocidad de apertura de aplicaciones o reapertura de las mismas si llevan tiempo sin usarse. Además, los que dispongan de lector de tarjetas micro-SD es conveniente acompañarlos de tarjetas micro-SD que dispogan de la calificación de aptas para uso con móviles, marcadas con A1 o A2 en su caja.

También se espera, a estas alturas, que los teléfonos de gama alta tengan sistemas de ahorro de consumo, baterías de 4500 mAh o más, y que sobre todo tengan carga rápida. Eso llevará generalmente a recargarlos con el adaptador de pared incluido con ellos para que se puedan cargar rápidamente, ya que las tomas USB 3.0, salvo las especiales para ello, no pueden aportar el vataje necesario, generalmente entre 30 y 65 vatios para estos sistemas de carga rápida. La carga inalámbrica es un extra igualmente interesante para la comodidad del usuario, así como la carga inversa para cargar otros dispositivos desde la batería del móvil. Esta carga inversa también puede ser cableada o inalámbrica.

Por último, para el diseño del teléfono suelen optarse por aluminio, o aluminio y cristal, y muchos usuarios buscarán algún modelo que sea a prueba de agua, que también es algo común entre los móviles de gama alta. En estos casos, si el teléfono dispone de ellas, es necesario que las tapas de los conectores estén en su sitio. Hay que tener en cuenta que ese a prueba de agua es sobre todo ante eventualidades, pero que no son para sumergir indefinidamente los teléfonos. Además, las pantallas no están adaptadas para usarse bajo el agua, por lo que usarlos en el medio acuático puede ser prácticamente imposible.

Igualmente, hay una tendencia a eliminar el conector de 3.5 mm de audio para sustituirlo por una salida de audio digital a través de un conector USB tipo C. Tiene la ventaja de que la conversión digital-analógico (DAC) se hace directamente en los auriculares con ventajas de calidad de sonido, pero tienen que ser auriculares especiales que integran un DAC para ello. Los fabricantes suelen acompañar en estos casos a los teléfonos de un adaptador de USB tipo C a jack/conector de 3.5 mm que ya incluye un DAC.

En el terreno del sistema operativo, los móviles de gama alta suelen tener asegurado al menos dos o tres actualizaciones mayores de Android, y generalmente algún año adicional de actualizaciones de seguridad. Muchos móviles de gama media suelen quedarse con la versión de Android con la que se compran aunque reciben alguna actualización menor de vez en cuando, por lo que los de gama alta suelen durar más tiempo en uso gracias a esas actualizaciones y la potencia que tienen.

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Vídeo

Lo mejor

  • Pantalla OLED de gran calidad de 120 Hz.
  • Buenos altavoces estéreo.
  • Gran rendimiento.
  • Calidad fotográfica excelente, pero también en grabación de vídeo.
  • Android puro con siete años de actualizaciones.

Lo peor

  • Autonomía estándar. No es mala, pero podría ser mejor.
  • Podría incluir mejor carga rápida.
  • El diseño externo podría ser mejor.

Serie Galaxy S24 de Samsung

Vídeo

Lo mejor

  • Gran aspecto, junto con protección IP68.
  • Los altavoces estéreo son los mejores entre los móviles de gama alta.
  • Pantalla OLED de máxima calidad.
  • Rendimiento perfecto.
  • Buena autonomía.

Lo peor

  • El HDR es bueno, pero no perfecto para su precio
  • La GPU entra en limitación térmica en sesiones largas de juego.

Lo mejor

  • El lápiz que le acompaña es de gran utilidad.
  • Pantalla de gran calidad, que en esta ocasión elimina los redondeados, por lo que para trabajar y disfrutar es mejor.
  • Las cámaras traseras aportan la mejor calidad fotográfica y de vídeo en un móvil.
  • El mejor rendimiento posible.

Lo peor

  • El precio.
  • Terminal continuista respecto al Galaxy S23 Ultra.
  • La carga inalámbrica mejora a 15 W pero sigue dejando con ganas de más.

ASUS Zenfone 11 Ultra

Vídeo

Lo mejor

  • Gran rendimiento del procesador.
  • Máxima autonomía en un móvil de gama alta.
  • Su pantalla y los altavoces estéreo.
  • El sistema de cámaras es muy competitivo, con estabilización por cardán.

Lo peor

  • El procesador se recalienta habitualmente.
  • El modo nocturno de fotografía sirve de poco.
  • Solo dos actualizaciones mayores de Android sabe a muy poco.

Sony Xperia 1 VI

Vídeo

El Xperia 1 VI es un excelente móvil de gama alta, lo mejor de lo mejor en smartphones y móviles del mercado actual, con aspectos en los que destaca especialmente como su pantalla, la autonomía o cámaras. La estructura está hecha en aluminio, con resistencia a agua y polvo IP68, con Gorilla Glass Victus protegiendo la parte trasera. Su formato por la pantalla, más alargado de lo normal, es algo a lo que uno se termina acostumbrando y no se hace un móvil grande.

La pantalla es de 16.5 cm de tipo OLED, con esa resolución 21:9 que usa Sony en sus móviles porque es ideal para consumir multimedia, y está protegida por Gorilla Glass Victus 2. Tiene un refresco de 120 Hz, reproduce estupendamente contenido en HDR, y su resolución es de 2340 × 1080 píxeles. Siendo una pantalla OLED, su reproducción de color es estupenda, con un brillo máximo de unos 1500 nits.

Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 3, que lo más potente que tiene el sector Android en la primera mitad de 2024. Tiene una batería de 5000 mAh, con una buena autonomía de unas quince horas de uso de pantalla con un uso mixto de navegación y reproducción de vídeo. En un uso más realista, se puede ir sobre las doce horas. La carga rápida de 30 W permite recargarlo desde cero en hora y media, por lo que no es la más rápida del mercado, pero está acompañada de carga inalámbrica Qi de 15 W.

Su cámara trasera principal es de 48 Mpx y ƒ/1.9, siendo capaz de grabar a 4K y hasta 120 f/s. Las fotos con luz de día son estupendas, con mucho detalle, gran exposición y saturación. Las otras cámaras —ultra gran angular y zum de 3.5 a 7.1 aumentos— dan una gran calidad, en la línea de la principal, aunque con algo menos de detalle.

Lo mejor

  • La pantalla, por formato y calidad, no tiene rival.
  • Rendimiento perfecto. No se le puede pedir más.
  • La calidad fotográfica es excelente.
  • Muy centrada en la experiencia de grabación de vídeo.
  • Máxima autonomía para la batería que incluye.

Lo peor

  • Puede calentarse un poco más de la cuenta cuando se usa intensamente en juegos o grabación de vídeo.
  • El modo automático de grabación de vídeo necesita un repaso.

Realme GT 6

Vídeo

9.3

sobre 10

Lo mejor

  • Alto rendimiento sostenido de CPU y GPU.
  • Pantalla de gran calidad con refresco adaptable.
  • La cámara principal tiene una gran calidad fotográfica y de vídeo. La de zum óptico es casi igual.
  • Tiene una alta autonomía.

Lo peor

  • Sin carga inalámbrica.
  • Una protección IP65 sabe a poco.

Nubia Z60 Ultra

Vídeo

Lo mejor

  • Pantalla AMOLED amplia y de buena calidad
  • El sistema de cámaras es lo mejor de lo mejor del mercado.
  • Sus 6000 mAh dan para una altísima autonomía, y tiene una buena carga rápida.

Lo peor

  • Un uso intenso de la GPU hará que se note caliente.
  • Los altavoces podrían ser mejores.
  • Puede notarse algo más pesado de la cuenta con sus 230 g.

Google Pixel Fold

Vídeo

Lo mejor

  • Buen diseño, con una amplia pantalla interior.
  • Gran política de actualizaciones de Google.
  • A prueba de agua.
  • Buena autonomía para su formato.

Lo peor

  • Algunos problemas de recalentamiento en uso intenso.
  • El pliegue de la pantalla es muy visible.
  • Algunos problemas de adaptación del contenido al formato de pantalla.

Sony Xperia 5 V

Vídeo

El Xperia 5 V de Sony es uno de los móviles que más destaca frente a lo que hay en el mercado debido a su pantalla. Tiene una relación de aspecto 21:9, lo cual es único de los móviles de Sony, y según la compañía es un formato más apto para ver vídeos. El diseño es bueno, con una pantalla amplia de 15.4 cm (6.1 in) tipo OLED de 120 Hz y que reproduce contenido HDR con una calidad de color estupenda. Alcanza los 1000 nits de brillo máximo.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de la menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de contar con un lector de tarjetas micro-SD. Su batería es de 5000 mAh, pero tiene una de las mejores autonomías del mercado con entre 17-20 horas de uso de pantalla navegando y viendo vídeos. Se recarga totalmente desde cero en hora y media.

Sony pone el foco en el apartado de la grabación de vídeo, y de hecho es en lo que más destaca en la gama alta, con una aplicación, Cinema Pro, mejorada y que permite configurar cómo quieres grabar los vídeos de una manera más profesional. El apartado fotográfico también es muy bueno con luz natural, con buen nivel de detalle, nul ruido, y buena exposición y color. De noche equilibra bien entre ruido y detalle por lo que no quedan aguadas como suele ocurrir con móviles más baratos. En muchas ni siquiera se aprecia el ruido. El modo noche incluido es mejor no usarlo y dejarlo todo plenamente en automático.

Lo mejor

  • Gran calidad de construcción.
  • El formato de la pantalla es excelente para ver vídeos.
  • Los altavoces estéreo acompañan muy bien a la pantalla, en potencia y calidad.
  • Rendimiento perfecto.
  • Aplicaciones de cámara preinstaladas para cada necesidad.
  • Gran calidad fotográfica, de día y de noche.

Lo peor

  • Se echa en falta más variedad en la disposición de cámaras trasera para su precio, como una de teleobjetivo.
  • Solo se puede adquirir con 128 GB de almacenamiento.
  • La pantalla no tiene refresco adaptable.

XIaomi 14

Vídeo

ASUS ROG Phone 7

Vídeo

Lo mejor

  • Diseño llamativo, para los que les guste eso.
  • Amplia pantalla, de calidad, con buen HDR, y acompañada de buenos altavoces estéreo.
  • Gran rendimiento con buena optimización para exprimirlo al máximo.
  • Extras como gatillos ultrasónicos o refrigeración mejorada, que lo convierten en el mejor móvil para jugones.

Lo peor

  • Diseño llamativo, para los que no les guste eso.
  • ASUS solo ofrece dos actualizaciones mayores y cuatro años de parches de seguridad.
  • Sistema de cámaras bueno pero básico para su precio.

OnePlus 12

Vídeo

Lo mejor

  • Pantalla de calidad impresionante.
  • Alta autonomía para pasarte todo el día usándolo.
  • El rendimiento en juegos es excepcional.
  • Gran calidad fotográfica con buen tratamiento del color.

Lo peor

  • Solo tiene IP65 en lugar de IP68.
  • La grabación de vídeo debería ser mejor para su precio.
  • Ofrece solo cuatro años de actualizaciones de Android, menos que la competencia.

Samsung Galaxy S23

Vídeo

Los Galaxy S23 y Galaxy S23+ son el mismo modelo pero en distinto formato. El primero tiene una pantalla de 6.1 in, mientras que el segundo tiene una de 6.6 in, ambas de tipo AMOLED, de 120 Hz con refresco adaptable entre los 48 y 120 Hz, y están protegidas por Gorilla Glass Victus 2. Su resolución es de 1080 × 2340 píxeles. Alcanza los 1200 nits de brillo máximo, por lo que es un valor estupendo para usarla en cualquier situación de iluminación. Su precisión de color es máxima.

Disponen de resistencia al agua y polvo con certificado IP68. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 el cual está acompañado de 8 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento UFS 4.0. Hay una doble SIM mediante una ranura nano-SIM y una eSIM. Disponen de Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, NFC y 5G.

La batería es de 3900 mAh o 4700 mAh, en el primer caso con carga rápida de 25 W y en el segundo de 45 W. Ambos tienen carga inalámbrica de 10 W y carga inalámbrica inversa de 4.5 W. Su autonomía se sitúa entre las quince y dieciocho horas de uso de pantalla navegando y reproduciendo vídeos, por lo que está francamente bien. Los altavoces estéreo suenan bien, aunque ligeramente desequilibrados porque están en una disposición asimétrica.

En cuanto a las cámaras, tienen una principal trasera de 50 Mpx y ƒ/1.8 que graba vídeo hasta a 8K y 30 f/s, una secundaria de 12 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular de 120º, y una terciaria de 10 Mpx y ƒ/2.4 de zum óptico de tres aumentos. La cámara frontal es de 12 Mpx y ƒ/2.2 la cual graba vídeo hasta a 4K y 60 f/s.

La calidad fotográfica es de la mejor del mercado de los móviles o smartphones, que es lo esperable del teléfono insignia de Samsung. Captura mucho detalle, con buena exposición y saturación del color. Lo mismo ocurre con las otras dos, aunque en menor media, si bien todas son excelentes. Esa calidad se mantiene de noche ya que consigue preservar más detalle que móviles con los que compite, y mucho más si se mira a los móviles de gama media. El posprocesado gestiona muy bien el ruido en la fotografía nocturna o con poca luz.

Lo mejor

  • Gran diseño externo con protección IP68.
  • Los altavoces estéreo son los mejores entre los móviles de gama alta.
  • Pantalla OLED de máxima calidad.
  • Rendimiento perfecto.
  • Buena autonomía.

Lo peor

  • El HDR es bueno, pero no perfecto para su precio
  • El modelo de 128 GB es UFS 3.1 y no UFS 4.0, lo cual resulta una extraña decisión de Samsung.
  • La GPU entra en limitación térmica en sesiones largas de juego.

El Galaxy S23 Ultra tiene un aspecto diferente, pero igualmente bonito, si bien está pensado para ser usado con un lápiz que se guarda en su interior. Es el sucesor de los Galaxy Note. Su pantalla es de 17 cm (6.8 in), mejorada con una resolución de 1440 × 3088 píxeles, de características similares aunque esta alcanza los 1750 nits de brillo máximo.

La batería en este caso es de 5000 mAh. La cámara trasera principal pasa a ser de 200 Mpx y ƒ/1.7, añadiendo una cuarta cámara de 10 Mpx y ƒ/4.9 de zum óptico de diez aumentos, que no es nada habitual en móviles, pocos fotógrafos llegan a necesitar ese zum alguna vez, y tampoco es necesaria por los problemas de estabilización, aunque Samsung consigue hacer un buen trabajo con ella.

Lo mejor

  • El lápiz es de gran utilidad y se echaba de menos tras el fin de la serie Galaxy Note.
  • Pantalla insuperable.
  • Todas las cámaras traseras aportan gran valor al dispositivo y funcionan perfectas en color, saturación y exposición, de día y de noche.

Lo peor

  • El precio.
  • Terminal continuista respecto al Galaxy S22 Ultra.
  • La carga inalámbrica de 10 W es escasa, y la cableada de 45 W deja con ganas de más.

Redmagic 9 Pro

Vídeo

Lo mejor de lo mejor para jugar por sus propias características para este sector, como botones táctiles en el canto a modo de gatillos, una pantalla de alto muestreo de toques además de amplia y de gran calidad de color, gran audio y un procesador potente y bien refrigerado.

Lo mejor

  • Pantalla grande, sin esquinas redondeadas, ideal para ver vídeos y jugar.
  • Botones frontales a lo mando, junto a otras mejoras para jugones.
  • Rendimiento excelente.
  • Buenos altavoces estéreo.
  • La mejor autonomía del mercado.
  • Cámara trasera que finalmente acompaña bien a su precio.

Lo peor

  • Redmagic (Nubia/ZTE) no tiene la mejor política de actualizaciones de Android.
  • El ventilador puede hacer ruido.

Google Pixel 8a

Vídeo

Lo mejor

  • Android puro.
  • Siete años de actualizaciones.
  • Buen rendimiento gráfico.
  • Buen sistema de cámaras.
  • Mejora en la autonomía.

Lo peor

  • Diseño anodino.
  • Carga de solo 20 W, que sabe a muy poco.
  • Hay limitación térmica en un uso extendido.

Samsung Galaxy Z Fold 6

Vídeo

Samsung Galaxy Z Flip 6

Xiaomi 13T y 13T Pro

Vídeo

Los 13T y 13T Pro de Xiaomi son dispositivos parecidos, con un buen diseño externo aunque con acabado en plástico, y un certificado IP68 a prueba de agua y polvo, aunque en lo que incide más la compañía es en la óptica de las cámaras de Leica. La pantalla es una AMOLED de 16.9 cm (6.67 in) de diagonal con una resolución de 2712 × 1220 píxeles y está protegida por Gorilla Glass 5. Puede mantener los 1250 nits de brillo máximo, y alcanza un pico de 2600 nits.

El procesador es un Dimensity 8200 Ultra en el 13T, mientras que el 13T Pro cuenta con un Dimensity 9200+. El almacenamiento incluido es de tipo UFS 4.0, que es lo más rápido que hay ahora mismo en el mercado. La batería es de 5000 mAh, con una duración bastante estándar, sobre las trece o catorce horas de uso de pantalla. El 13T se recarga en apenas una hora y el 13T Pro en apenas media hora.

En ambos las cámaras son las mismas, con una principal es de 50 Mpx y ƒ/1.9 con OIS la cual graba vídeo a 8K y 24 f/s y a cámara lenta hasta a FHD y 240 f/s. La secundaria es de 50 Mpx y ƒ/1.9 de zum óptico de dos aumentos, mientras que la terciaria es de 12 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular. La cámara frontal es de 20 Mpx y ƒ/2.2 la cual graba vídeo a FHD y 30 f/s. Se comporta excelentemente durante el día, y durante la noche el posprocesado de Xiaomi es de lo mejorcito del mercado. Elimina muy bien el ruido que se introduce con poca luz, y preserva casi todo el detalle, manteniendo una buena exposición. Son móviles excelentes en todos los terrenos.

Lo mejor

  • Buen diseño y calidad de fabricación con IP68.
  • Excelente sistema de cámaras.
  • Gran pantalla de 144 Hz.

Lo peor

  • Solo tiene USB 2.0.
  • No tiene carga inalámbrica.
  • La pantalla de 144 Hz no se termina de aprovechar ni siquiera en juegos.

Xiaomi serie 13

Vídeo

El modelo 13 de Xiaomi tiene un tamaño algo más comedido de lo normal, con casi 153 mm de altura, y eso siempre es un potente reclamo. La pantalla es de 15.9 cm de diagonal (6.28 in) con lo que tiene marcos mínimos. Es de tipo OLED, 120 Hz, reproduce HDR hasta a 1900 nits, FHD+, y en general es una pantalla increíble para multimedia. Hay un lector de huellas en la pantalla, y tiene altavoces estéreo de buena calidad.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2, que era lo más potente que hay en Android en el momento en que llegó este móvil al mercado. El rendimiento en el día a día es perfecto, en juegos también, y no va a haber quejas en estos terrenos. La batería es de 4500 mAh, con carga rápida de 67 W e inalámbrica de 50 W. La autonomía es decente, no sorprende, pero durará 10-14 horas de uso de pantalla con tareas normales tipo navegación web, vídeos o chatear. Si se juega, durará bastante menos.

La cámara trasera de 50 Mpx y ƒ/1.49 es excelente, aunque compite con muchos móviles en calidad, y por tanto no es un apartado en el que destaque sobre móviles actuales y los mejores de los mejores de hace uno o dos años. Eso sí, las fotos son nítidas, con buena exposición, quizás muy ligeramente sobresaturadas, pero son fotografías excelentes. Puede grabar vídeo hasta a 8K y 24 f/s, aunque es mejor usarla para grabar a 4K y 60 f/s, que es su fuerte.

Tiene otras dos cámararas traseras, una de 10 Mpx y ƒ/2.0 de zum óptico de 3.2 aumentos, y una de 12 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular. Por lo general acompañan bien a la cámara principal, y al menos ese zum cae dentro del rango más usado por los fotógrafos.

Lo mejor

  • Gran diseño y calidad de fabricación, con protección IP68.
  • La pantalla es especialmente buena con el HDR, e incluye Dolby Vision.
  • Rendimiento perfecto.
  • Los altavoces estéreo acompañan de manera ideal a la pantalla.
  • Las cámaras traseras son de las mejores en su campo; no sobra ninguna gracias a la colaboración con Leica.
  • Carga superrápida.

Lo peor

  • El diseño puede ser ligeramente escurridizo.
  • La cámara frontal podría ser mejor.
  • Aunque sea una nimiedad que no le sirve a casi nadie, la grabación a 8K podría ser mejor.

Poco F6 Pro (Xiaomi)

Vídeo

Lo mejor

  • Gran calidad de pantalla.
  • Buen sistema de carga rápida.
  • Alto rendimiento aunque no sea el procesador más moderno.
  • Buena cámara principal.

Lo peor

  • La autonomía no es mala, pero podría ser mejor.

Cambios recientes

Productos añadidos

  • Realme GT 6 [20 jun. 2024]
  • Sony Xperia 1 VI [20 jun. 2024]
  • Xiaomi Poco F6 Pro [20 jun. 2024]
  • Google Pixel 8a [16 jul. 2024]
  • Samsung Galaxy Z Fold 6 [16 jul. 2024]
  • Samsung Galaxy Z Flip 6 [16 jul. 2024]
  • Redmagic 9 Pro [16 jul. 2024]
  • Google Pixel Fold [17 jul. 2024]

Productos eliminados

  • Google Pixel 7 [20 jun. 2024]
  • Xiaomi POCO F5 Pro [20 jun. 2024]
  • OnePlus 11 [16 jul. 2024]
  • Google Pixel 7a [16 jul. 2024]
  • Samsung Galaxy Z Fold 5 [16 jul. 2024]
  • Samsung Galaxy Z Flip 5 [16 jul. 2024]
  • Samsung Galaxy S23 FE [16 jul. 2024]
  • Nubia RedMagic 8S Pro [16 jul. 2024]
  • Nubia Z50S Pro [16 jul. 2024]

Otros artículos de teléfonos

Otros artículos de interés