En el mundo de las tablets hay incluso más variedad de tamaños de pantallas que en el de los teléfonos inteligentes, en el que ya casi están establecidos los tamaños de entre 5 y 5.4 pulgadas como los más deseados. Más allá, desde las 5.5 hasta las 6.5 pulgadas, nos encontramos con las phablets, esa combinación de tableta con capacidades de teléfono que las hacen muy prácticas para un creciente número de usuarios, sobre todo profesionales y autónomos.

A partir de ahí, las tabletas de 7 pulgadas llaman la atención de aquellos usuarios que quieren ver vídeos o jugar con dispositivos de tamaño compacto y portátiles sin tener que recurrir a otros modelos más aparatosos de 10 pulgadas que pueden resultar mejores para su uso en casa o como alternativas a los PCs portátiles.

El siguiente listado de buenas compras de tabletas no está ordenado por ningún criterio especial ya que las necesidades y gustos de cada comprador variarán. Unos querréis una tableta pequeña, otros una tablet más grande, y otros una táblet como acompañante de vuestro teléfono que será iOS o Android.

No voy a prestar atención en este apartado de tabletas a los convertibles puesto que son PC con Windows y la capacidad de funcionar como tabletas. Me limitaré sobre todo a tabletas con procesador de arquitectura ARM. Veréis que hay, además de tabletas de gama media y gama alta, alguna también de gama baja que puede resultar útil y económica para las tareas básicas de ver películas y navegar por internet.

Apple iPad Pro 9,7''

t Ampliar

El iPad Pro de 9.7'' es una tableta manejable, con suficiente pantalla para ver vídeos y trabajar, y con un gran procesador que la convierte en una tableta muy fluida. Además cuenta con la misma cámara trasera que la del iPhone 6s, por lo que es la mejor cámara en una tableta. Cuenta con 32 GB de almacenamiento, lector de huellas y otros extras que la convierten en una de las primeras opciones de compra a valorar.

Podéis leer nuestro análisis del iPad Pro 9.7 pulgadas.

Lenovo Yoga Book (Android)

t Ampliar

Esta tableta de Lenovo en realidad es un convertible ya que integra un teclado. O más bien que un teclado, integra un panel táctil secundario del tamaño de la principal, por lo que parece un libro una vez abierto. El panel secundario puede funciona en modo de teclado, o de escritura libre, momento en el que se deja de iluminar las teclas.

La tableta incluye un buen procesador para usar Android, un Atom X5-Z8550, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que es más que suficiente para funcionar fluido. La tableta es ligera para lo que es, con un peso de 690 g, no demasiado grande con su pantalla de 10.1 pulgadas FHD de gran calidad, acompañada por un lector de micro-SD, wifi 802.11 ac, Bluetooth, y cámaras delantera y trasera decentes para sacar alguna foto esporádica.

La duración de la batería también es un punto a su favor, ya que sus 8500 mAh dan para hasta 10 horas de uso.

Nvidia SHIELD Tablet K1

t Ampliar

Nvidia tiene en su haber una estupenda tableta para juegos, pero también una gran tableta para todo lo demás. Con un procesador Tegra K1, una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920x1200 píxels y 2GB de RAM no hay juego que se le vaya a resistir. Además el Nvidia Tegra Zone, el portal de descarga de juegos de la compañía, cuenta con exclsuvias como Portal y Half-Life 2.

GameStream y Nvidia Grid permiten ejecutar juegos de PC en streaming a tu tableta. Si lo unimos a que posee salida de HDMI para conectar la tableta a la televisión y al mando que vende Nvidia por separado la convierten en una consola bastante potente e interesante. Aquí tenéis un listado de los juegos compatibles con GameStream. La tableta también cuenta con un stylus con el que poder manejarla más cómodamente o para usar ciertas aplicaciones de diseño o escritura.

Si eres de los que no les gusta jugar, la calidad del diseño y la potencia que lleva en su interior, junto a una disponibilidad global, la convierten igualmente en una gran tableta compacta. Compra altamente recomendable, por que además está actualizada a Android 5.0.

Apple iPad

t Ampliar

Xiaomi Mi Pad 2

t Ampliar

La tableta Mi Pad 2 incluye un procesador Intel Atom X5-Z8500, con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, con una versión que cuenta con 64 GB, y con ranura para micro-SD. Es ligera, con 322 g de peso, y fina, con sus 6.95 mm de grosor.

La pantalla es de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 píxeles de buena calidad, y posee cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 5 Mpx, y posee una amplia batería de 6 190 mAH con conector USB tipo C. Está disponible en colores gris y champán.

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

t Ampliar

Las tabletas Galaxy Tab S2 tienen un atractivo diseño con marco de aluminio y parte trasera de plástico. El formato elegido, cada vez más común, es el 4:3 del iPad ya que permite trabajar con las tabletas en vez de ser productos meramente orientados al consumo de archivos multimedia.

La calidad de la pantalla es excelente, siendo Super AMOLED, aunque en exteriores puede presentar problemas al verse con la luz directa del sol. La reproducción de color es buena, y su resolución de 2048 x 1536 píxeles (misma que el iPad) es movida de manera fluida por el procesador Exynos 5433 que incluye.

Aunque no es un elemento que importe demasiado de las tabletas, la cámara trasera saca unas fotos más que decentes aunque no es especialmente rápida. La duración de la batería está dentro de lo normal, aunque no destaca, pudiendo durar en torno a las siete horas. En general es una tableta Android muy buena y una de las que valorar su compra.

Sony Xperia Z4 Tablet

t Ampliar

Sony tiene en la Xperia Z4 Tablet un potente rival, con procesador Snapdragon 810, capaz de mover fácilmente su resolución. La pantalla es de gran calidad, atractiva y que no defraudará a nadie. Cuenta con una buena duración de batería a pesar de lo delgada y ligera que es. La tableta es a prueba de agua, como el resto de productos de la compañía, y las cámaras que incluye, como las de cualquier otra tableta, están dentro de una calidad normal.

Huawei MediaPad M3

Huawei MediaPad X2

t Ampliar

Esta tableta de Huawei cuenta con un atractivo diseño con acabado de gama alta gracias al uso de metal en su carcasa, aprovechando bien los bordes y dejándola en una tableta de 7 pulgadas muy manejable. Su pantalla tiene una buena representación de colores, con suficiente brillo y contraste como para que se vean vivos.

El procesador Kirin 930 de su filial HiSilicon es suficiente para darle un buen rendimiento, sin grandes fallos, aunque el apartado gráfico es el que flojea, por lo que es más una tableta para consumir multimedia y uso ofimático que para jugar. Una cámara decente y una gran duración de batería cierran una de las tabletas más atractivas del mercado.

Apple iPad Mini 4

t Ampliar

Apple cuenta en el iPad mini 4 una de las mejores tabletas pequeñas del mercado. Aunque su pantalla sea de 7,9 pulgadas, en esta iteración ha mejorado notablemente la calidad de los colores y ahora tiene poco que envidiar a los del iPad Air 2.

El hardware se ha actualizado para incluir un procesador Apple A8 y 2 GB de RAM, con una versión básica de 16 GB de almacenamiento interno que, según el uso (por ejemplo si lo llevas para ver películas o series), pueden ser escasos y quizás preferible la versión de 64 GB. Pero por lo demás, con el lector de huellas dactilares y el resto de componentes la convierten en una tableta sobresaliente de gran rendimiento, diseño elegante, ligera y agradable de usar.

Asus ZenPad 3 8.0

t Ampliar

Apple iPad Pro

t Ampliar

Google Pixel C

t Ampliar

Esta tableta de Google tiene lo mejor y lo peor de las tabletas, pero el resultado es un buen producto. Su pantalla es de gran calidad, acompañado de un gran procesador y memoria como para funcionar fluidamente con Android 6.0 con el que llega preinstalado, aunque de vez en cuando de problemas puntuales, a pulir en futuras actualizaciones como es habitual.

Cuenta con una buena duración de batería, buena calidad de sonido y unas cámara normal (tampoco es que sea la mejor plataforma para tomar fotos). Pero a su vez, la Pixel C es la evidencia de que Android no está hecho para la productividad, ya que carece de cosas básicas como multiventana, y muchas de las aplicaciones más populares de Android no están adaptadas para tableta.

Samsung Galaxy Tab A (2016)

t Ampliar

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro

t Ampliar

Tabletas Amazon Fire

/storage/geek/posts/2015/09/30/captura_de_pantalla_2015-09-30_a_las_18.07.56.png
Amazon Fire t

Podéis leer nuestro análisis de la Amazon Fire.

Acer Predator 8

t Ampliar

La tablet Predator 8 es una bestia que es capaz de hacer funcionar los juegos más exigentes gracias al procesador Intel Atom x7-Z8700 a 1.6 GHz y fabricado a 14 nm que ofrecerá un menor consumo, junto con sus 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, expansión por micro-SD de hasta 64 GB, y cuatro altavoces frontales que ofrecen un sonido envolvente. Peso apenas 350 g y tiene un grosor de 8.7 mm.

Es una tableta que funciona fluida, con buena pantalla y sistema de sonido, aunque viene con gran cantidad de aplicaciones preinstaladas y su principal reclamo publicitario, el ser una tableta para jugones, en realidad se quede en nada. Aun así es una tableta i para sus 8 pulgadas de pantalla.

Huawei MediaPad M2 8

Huawei MediaPad M2 10

Lenovo Tab 2 A7-10

Asus Zenpad C 7

BQ Aquaris M10

Cambios recientes

Productos añadidos

Productos eliminados

Otros artículos de teléfonos

Otros artículos de interés