Razer renovó el año pasado su emblemático teclado Blackwidow, y se trata de uno de los mejores teclados mecánicos que hay en el mercado, y con renovadas características. Sobre todo se centra en los nuevos interruptores Razer verdes, que son más agradable de pulsar y que son más silenciosos, pero no pierde ninguno de los atractivos que tiene el teclado. Antes de continuar, quiero agradecerle a Razer la oportunidad de analizarlo.

Características

Vídeo

Razer no sale de la fabricación de sus teclados con cobertura de plástico, y el Blackwidow 2019 es uno más en esa línea. Tiene un tamaño de 448 mm × 170 mm × 38.8 mm, bastante estándar para un teclado extendido, y pesa 1248 g, que está en la parte alta del peso medio de un teclado. Su diseño no es muy distinto al de otros de la compañía, aunque este modelo no incluye reposamuñecas, lo cual siempre es un demérito.

Blackwidow 2019 de Razer
Dimensiones448 mm × 170 mm × 38.8 mm
Peso1248 gramos
ConexiónUSB tipo A
Cable1.8 m
InterruptoresRazer verdes
Disposición de tecladoEspaña
Detección individual de teclas
Muestreo1000 Hz
Extrasiluminación RGB personalizable por tecla
PVPR129.90 euros
PVP109 euros (feb. 2020)

El cable de 1.8 m forrado de tela trenzada sale inicialmente por el centro del teclado, pero existen unos surcos en su parte inferior para llevarlo al lateral derecho o izquierdo, en función de hacia dónde convenga mejor sacarlo. Siempre es agradable ver en un teclado que lo permite, porque tampoco creo que supongo un gran sobrecoste al producirlo.

Los interruptores usados por Razer en el teclado son los nuevos verdes, que son de tipo táctil con clic sonoro, en los que el punto de actuación está a 1.9 mm y el recorrido total son de 4 mm, con una diferencia de actuación-reinicio de 0.4 mm. Son muy agradable de usar, tanto en juegos con tecleando estas líneas, por lo que no puedo más que mencionar su alta calidad de fabricación.

Además, cada tecla incluye iluminación RGB independiente, por lo que los efectos de iluminación posibles serán mucho más atractivos. Toda la configuración del teclado se hace a través del programa Synapse 3.0, que incluye un apartado específico para la iluminación. Ha sido mejorado con un tutorial y algunos cambios adicionales que lo hacen bastante más fácil de manejar.

Un teclado mejorado y con estupendos interruptores mecánicos

0_img_1771.jpg

El Blackwidow es un teclado mecánico todoterreno y con un punto de precio que fue de 129 euros de PVPR pero que actualmente tiene un PVP en torno a los 109 euros. Es un precio mucho mejor para el panorama de los teclados de 2020, y por tanto lo convierte en mucho más apetecible. Por características y tipo de teclado, no hay modelos que sean claramente mejores.

Los interruptores Razer verdes antiguos eran muy ruidosos, pero los actuales hacen mucho más agradable su uso. Soy más de interruptores silenciosos, y por eso suelo usar para escribir un teclado con interruptores tipo tijera —que a la postre me resultan más cómodos para escribir durante horas—, pero he de decir que estos Razer verdes están muy mejorados para teclear.

El punto táctil siempre es un punto positivo y que no haya que hacer mucha fuerza para detectar la tecla es agradable. Si se combina la iluminación RGB por tecla, el cable con tres posiciones para sacar el cable y la calidad de la envoltura de las teclas, el teclado es estupendo aunque, para el PVPR que tenía, sería interesante que Razer se alejara de usar solo plástico para la carcasa. Muchas compañías están trabajando estupendamente con teclados en aluminio, y dan sensación de ser mejores —aunque no lo sean por prestaciones—. Las apariencias sí importan, y más en un sector llevado por las modas y las apariencias como es el de los productos para jugones.

En definitiva, el Blackwidow 2019 a 109 euros es una gran compra, y no decepcionará a nadie que busque un modelo mecánico de teclado que sea excelente en el juego.

Puntuación

8.5

sobre 10