Corsair tiene una extensa gama de auriculares HS en la que destacan los modelos con sonido envolvente Atmos como los HS80 Max Wireless. Estos auriculares tiene la estética general de los HS80, pero añaden esa conectividad inalámbrica tan buscada hoy en día. Estos auriculares parten de un precio medio, por lo que con un PVPR de 190 euros estos ya están en la parte alta, aunque añaden sonido envolvente que también es muy buscado por los jugones.

Videoanálisis

Vídeo

Desembalado

desembalado.webp

Los HS80 Max Wireless llegan en la habitual caja amarilla y negra de Corsair, en la cual deja claro para qué dispositivos están pensados (PC, PlayStation y móviles) y que son un modelo con Bluetooth y Dolby Atmos. Eso sí, además son plenamente compatibles con el Tempest Audio 3D de PlayStation, por lo que se pueden posicionar como unos buenos auriculares para los que quieren disfrutar al máximo de la consola de Sony.

Nada más abrir la caja se pueden ver los auriculares, que en este caso son el modelo en color blanco aunque también están disponibles en negro. Debajo de ellos hay una separación con cartón en el que están el receptor USB de buen tamaño para el juego con sonido envolvente y de baja latencia, un cable USB tipo A a USB tipo C de color negro y forrado de tela trenzada con una longitud de dos metros, y los habituales manuales de uso.

Estos auriculares son un modelo de diadema con suspensorio, por lo que las copas no se pueden extender, y tienen una longitud un poco justa para ser cómodos siendo usados por personas altas. Al menos si se deja el suspensorio como está, porque va posicionado con velcros a ambos lados de la diadema. Si se deja el suspensorio más suelto, dejando que haga de almohadilla de la diadema, no creo que haya problema de comodida lo use quien lo use.

Eso es lo que he tenido que hacer porque estos auriculares se sujetan haciendo un poco de pinza, y me molestaban al usarlos las primeras veces. Luego afloje el suspensorio, y el problema desapareció. No es un diseño que me termine de agradar, pero al menos en el terreno de la comodidad parece ajustarse bien a cualquier usuario, aunque haya que mover el suspensorio.

Las copas incluyen unas generosas almohadillas forradas de tela afelpada que no dan calor cuando se pasan horas con estos auriculares puestos. Se pueden quitar rotándolas hacia la derecha, y en la copa izquierda se puede acceder quitando unos tornillos a la batería por si en un futuro se quiere cambiar por desgaste. Para posicionarlas permiten el ajuste en dos ejes, por lo que será fácil dejarlos al gusto del portador.

En la copa izquierda se encuentra el micrófono, que es de tipo abatible, con un led que estará rojo cuando el micrófono esté abatido y desconectado, y en blanco cuando esté activo. En esta también se encuentra la rueda de volumen, el botón de encendido y la toma USB tipo C.

En la otra copa hay solo un botón para cambiar entre la conexión Bluetoth y la del receptor USB, pudiendo estar ambas establecidas a la vez. En las copas también hay un pequeño logo de Corsair con iuminación RGB para darles un poco más de color.

Características

Vídeo

Los HS80 Max Wireless son unos auriculares que pueden estar conectados simultáneamente a dos dispositivos mediante Bluetooth 5.3 y un receptor USB. Este último se puede usar sin problemas en la PlayStation 5 para disfrutar de su sonido espacial propio, por lo que son unos auriculares muy versátiles para los jugones. Funcionarán sin problemas en cualquier dispositivos con Bluetooth.

Los transductores son de 50 mm y están hechos de neodimio. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 116 dB. Son unos auriculares que pesan unos 350 g, pero que aun así no se notan especialmente pesados tras llevarlos horas y horas puestos, siempre que se ajuste bien su posición y la diadema.

HS80 Max Wireless de Corsair
TipoCircumaurales cerrados
Peso352 g
Auriculares50 mm neodimio, 20 Hz a 20 000 Hz, 32 Ω, 116 dB
Sonido envolventeAtmos de Dolby, Tempest 3D Audio (PlayStation 5)
MicrófonoOmnidireccional, 100 Hz a 10 000 Hz, 2200 Ω, –38 dB
ConexiónBluetooth 5.3, cable 3.5 mm
Autonomíahasta 130 h
Recarga3 h
CódecsAAC, SBC
PVPR189.99 euros (ago. 2023)
PVP159.99 euros (dic. 2023)

En cuanto a la calidad del sonido, una vez que se pasa a usar el sistema Atmos en Windows, el sonido suena francamente bien. Dista de ser un sonido neutro, pero siendo unos auriculares para jugar tampoco se podía esperar que lo fuera. Se centra mucho en las frecuencias de los graves de explosiones, que van entre los 160 Hz hasta los 1000 Hz o 2000 Hz. Los subgraves, por debajo de esos 160 Hz quedan atenuados lo cual afecta a bastantes canciones. Pero lo que es justamente las explosiones y tiros quedarán realzados sobre otros sonidos.

El resto de frecuencias, teniendo en cuenta ese realice de la parte alta de los graves y la baja de las frecuencias medias, suenan suficientemente bien. Con el sonido espacial, que es como se deben usar estos auriculares, suenan bien, aunque tampoco van a competir con auriculares orientados totalmente a música. Pero el sonido se escucha francamente bien, y no creo que alguien que busque unos microauriculares para jugar se vaya a quejar del sonido de la música, porque como digo suena bien. No es perfecta, pero hay que tener un oído entrenado para notar algo raro.

En cuanto al micrófono, es un modelo bastante bueno. Es de tipo omnidireccional, con una respuesta en frecuencia entre los 100 Hz y 10 000 Hz, con una sensibilidad de –38 dB y una impedancia de 2200 Ω. La calidad de grabación es bastante buena, sobre todo porque eliminar muy bien el ruido de fondo, y en ello ayuda la configuración desde iCUE. Puede que no sea el mejor micrófono que he usado en unos auriculares, pero tampoco se quedaría muy lejos.

Por último, la autonomía de estos auriculares es excelente, y pueden durar bastante más de 50 h en uso, siempre con la iluminación apagada. Tras usarlos durante una semana unas cinco o seis horas al día, están a un 50 % de batería, por lo que con un uso más ligero pueden pasar tres o cuatro semanas sin que se necesiten recargar. Y para los que se pasen todo el día jugando, podrán hacerlo durante una semana sin preocuparse de dejarlos cargando.

Programa de configuración

configuracion.webp

El programa de configuración de los HS80 Max Wireless es el habitual iCUE que Corsair usa para todos sus dispositivos. Es uno de los más avanzados del mercado, pero en este caso en realidad hay que instalar un segundo programa, Dolby Access, desde la tienda de Microsoft en Windows. La calidad del audio si se usa con la salida por defecto no es precisamente buena, con Windows Sonic mejora, pero con Atmos es como están afinados los transductores y es como realmente suenan bien.

En la aplicación de Dolby Access se tiene que elegir como salida unos auriculares, y a partir de ahí ya se puede configurar distintos preajustes de sonido dependiendo del uso que se le vayan a dar. Muchos de los ajustes dentro de un apartado solo van a producir leves modificaciones en la respuesta en frecuencia, pero se puede trastear un rato con ellos en función de, por ejemplo, la música que se esté escuchando. Obviamente no faltan los parámetros para juegos, con un ajuste de mejora de precisión posicional.

En cuanto a iCUE, cuenta con un apartado de ecualización en diez bandas, pero que se desactiva cuando se pasa la gestión de la música al sistema Atmos. El resto de apartados son los habituales en este tipo de auriculares, como por ejemplo uno dedicado a la gestión de la iluminación RGB del logo de las copas, para la actualización del firmware del receptor USB o de los propios auriculares.

El apartado más interesante en este caso es el del micrófono. Se puede quitar la luz cuando está en uso, pero no da opción de quitar la luz roja cuando está desactivado, que si se tiene gente cerca puede molestar más. Es un micrófono que se puede usar con el sistema Broadcast de NVIDIA, y de hecho Corsair da la opción de integrarlo directamente en iCUE. No hay muchas opciones de configuración, pero las justas para reducir el ruido ambiente o el efecto de eco. En ambos casos lo hace estupendamente, y como he comentado antes el micrófono graba con una buena calidad.

Buen sonido y grabación pero con algunos peros

conclusion.webp

Es innegable que los HS80 Max Wireless de Corsair tienen una buena calidad de audio, tanto el normal como el envolvente, y que la grabación de audio es bastante buena. El diseño de diadema con suspensorio no me ha terminado de agradar nunca, pero al menos son unos auriculares cómodos y que se pueden ajustar al tamaño de cabeza de cualquier usuario gracias a que el suspensorio se puede reposicionar quitando y poniendo los velcros laterales. Eso es lo que ha hecho que pasaran de parecerme unos auriculares incómodos a parecerme bastante cómodos. Pero llevará un rato dejarlos al gusto del portador.

En cuanto al sonido, la única forma de usarlos es como Dolby Access instalado en Windows. El sonido posicional suena estupendamente, y tirando de biblioteca de Apple Music y sus listas de éxitos de audio espacial es cuando se nota realmente el sonido Atmos. Los ingenieros de sonido ahora tienen 360º con los que jugar en las canciones, y en los HS80 Max Wireless eso se nota mucho en estas canciones, como Houdini de Dua Lipa, aunque no sea la única. Pero me habría gustado que estos auriculares tuvieran unos subgraves mejorados, sobre todo la parte más baja de estos.

También que tuvieran un sonido algo más neutro, pero como no son unos auriculares para audiófilos, y en realidad sí refuerzan bien en torno a los 200 Hz y por encima para que las explosiones y disparos se escuchen con fuerza, para el objetivo de jugar con audio espacial son unos auriculares con muy buen sonido. Y se defienden bien con la música, por lo que es un apartado bien cubierto.

Acompaña más que bien el micrófono, porque la grabación de audio es muy buena, acorde a su precio, y más cuando se activa Broadcast, que sería algo ineludible. La voz se escucha muy bien, cálida y nítida, aunque de vez en cuando da la sensación de que se estrecha un poco las frecuencias, produciendo un sonido algo peor, aunque en mitad de una partida no se va a notar, solo si luego repasas una grabación. Pero como digo, el micrófono es un punto fuerte de estos auriculares.

Que incluya conexión Bluetooth es un punto muy a su favor, sobre todo por el precio, aunque la forma adecuada de usarlos será preferentemente con el receptor USB, que a la postre permite usar el audio espacial de la PlayStation 5. Solo es necesario conectar el receptor USB, seleccionarlos como la salida de audio, y listo.

Puntuación

8.8

sobre 10

Lo mejor

  • En juegos la calidad de audio es estupenda, incuido el sonido envolvente.
  • Buena autonomía.
  • Buena configuración a través de iCUE.

Lo peor

  • Pueden quedar un poco justos a los que sean altos.
  • Los subgraves pierden un poco de fuerza.