En esta semana ha tenido lugar un par de conferencia con importantes novedades dentro del sector de la tecnología. La primera de ellas ha sido la de Google, para presentar su giro a lo Apple, centrándose en la fabricación de dispositivos propios, y cuyo primer teléfono desarrollado y fabricado por Google es el Pixel.

También es a lo Apple su precio, ya que el Pixel más barato costará 759 euros, y el hardware que incluye destaca por su cámara, que prometen la mejor del mercado actual. Google ya ha avisado que no tiene planes de seguir vendiendo productos Nexus, por lo que es previsible que centre sus esfuerzos de teléfonos baratos de la compañía en los Android One, aunque solo les aporte una versión de Android pura.

Otras novedades en los dispositivos desarrollados y fabricados por Google son el router Wifi, el dispositivo de control domótico por voz Home, la montura de realidad virtual para teléfonos Daydream View, y el nuevo Chromecast Ultra para reproducir a 4K. Todos los dispositivos estarán articulados por el Asistente de Google, un servicio que utiliza la nueva red neuronal de inteligencia artificial de Google para entender mejor lo que el usuario quiere.

oculus_touch_controllers

Siguiendo en la línea de los dispositivos, Oculus VR (Facebook) ha puesto finalmente fecha de puesta a la venta de los mandos Oculus Touch. Será el 6 de diciembre por 199 dólares, y será el momento en el que la realidad virtual de Facebook esté completa. Jugar a título de RV sin estos mandos, que sí incluyen las HTC Vive, es mermar notablemente la diversión y la utilidad de la realidad virtual. Estos mandos solucionan el apartado de presencia del usuario dentro del entorno generado por las gafas.

Facebook también anunció la bajada de requisitos en los PC para usar las gafas de realidad virtual a los 600 euros. Usa una nueva técnica de modificación de fotogramas ya generados para mantener los 90 Hz de refresco de la pantalla y evitar los tirones y saltos de imagen que pueden llevar a mareos en el usuario. Por último, están desarrollando unas nuevas gafas que permitirá prescindir de los cables de conexión con el PC.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura