No solo Elon Musk tiene las miras puestas en el espacio, ya que China (y su radiotelescopio más grande del mundo) también quieren llegar a lo más alto y que este viaje esté disponible para más gente. Por ello, a través de una empresa financiada por el gobierno, está planeando fabricar el mayor avión de pasajeros para viajar al espacio.

Hasta un total de 20 personas, más el personal, serán capaces de viajar hasta más allá de la termosfera (unos 130 km) y volver a aterrizar en tierra en este modelo de avión de 100 toneladas, capaz de alcanzar velocidad mach 8 y ser reutilizado unas 50 veces. Al menos esos son los planes que ha presentado la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China en el congreso aeronáutico recién celebrado en Guadalajara (México), que tienen intención de llevar a cabo en los próximos dos años y oscilando el precio del vuelo por pasajero entre 200 000 y 250 000 dólares.

Algunos expertos, como Roger Launius del Museo del Aire y el Espacio de Washington D. C., se muestran escépticos con el proyecto ya que no se explica con qué tecnología serían capaces de lograr todo lo que se proponen y a ese precio, respaldado a su vez por la falta de detalles técnicos por parte de la empresa en su presentación del proyecto.

Vía: The Verge.