El mercado de los SSD sigue en auge, en parte gracias a la continua bajada de sus precios, aunque no sea especialmente rápida. Si a principios de año el giga de un SSD estaba a 27 céntimos, hoy está a 21 céntimos y sigue bajando. Estas navidades pueden impulsar aún más su venta, aunque en el segundo trimestre del año se vendieron mejor que nunca.

Las ventas de SSD alcanzaron en el 2T las 33,7 millones de unidades, o un aumento interanual del 41,2 %. La capacidad media de los SSD vendidos es de 368 GB, con los precios de los SSD de 128 GB bajando a los 37,2 $ de media, y los de 256 GB a los 60,8 $. En muchos casos, añadir un SSD a un equipo es la mejor forma de insuflarle nueva vida si es antiguo.

La mejora de las tecnologías de miniaturización como la NAND 3D ha permitido proporcionar algunos SSD de mayor capacidad, y es cada vez más frecuente ver modelos de 2 TB a precios razonables (pero no apto para todos los bolsillos). Muchos usuarios con cierto nivel adquisitivo ya pueden prescindir de añadir un disco duro de 1 TB a sus equipos y en su lugar meter un SSD. Samsung sigue siendo líder en ventas con un 40,8 % del mercado, seguido por SanDisk con el 13,6 %, y Lite-On (Plextor) con el 9,7 %.

Las ventas de PC también están experimentando una salida de su particular crisis, ya que las empresas de análisis de mercado Gartner e IDC apuntan a que se han mantenido en el segundo trimestre o han aumentado ligeramente.

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Vía: Anandtech.