La semana ha dejado una enorme cantidad de noticias de tecnología que sería difícilmente resumible en una única publicación, debido a la celebración de la feria IFA de Berlín. Pero habría que destacar sobre todo la llegada de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, pero inicialmente para tabletas y portátiles. Los de sobremesa se harán esperar, pero di mi opinión sobre si esperar a los de sobremesa ya que llegarán después de las navidades.

La presentación de estos procesadores ha llevado a multitud de renovaciones de ultrabooks, tabletas y convertibles en el IFA. No se han olvidado de los equipos con las nuevas gráficas Pascal, como la GTX 1060 del nuevo Razer Blade, o el primer portátil con pantalla curva del mercado por parte de Acer. Sin olvidarme de los nuevos mini-PC de Zotac con las GTX 1060 y 1070, que van a ser de un gran interés para los amantes del minimalismo en su escritorio.

lzdrhiwhc68epg0oagtc

Por otro lado, Google ha dado por finalizado el proyecto Ara. Se trataba de un teléfono modular, pero quizás era demasiado ambicioso. Sobre todo porque iba a atacar a la línea de ingresos de sus aliados en el terreno de Android, y entre problemas tecnológicos y algún tirón de orejas, finalmente lo ha descartado. Por ahora, claro está, porque siempre podría volver a la palestra en manos de otra empresa independiente o de otra forma.

Podéis visitar el apartado de IFA 2016 de Berlín para todas las noticias que hemos publicado sobre la feria.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura