La conferencia de Google para presentar nuevos productos había levantado una oleada de rumores sobre todo lo que iban a presentar. Finalmente casi todos ellos se han hecho realidad, y todos ellos están desarrollados y fabricados por la compañía, entiendo fabricar por contratar las fábricas de otras compañías para crear los componentes y ensamblarlos.

Sundar Pichai ha hecho un largo repaso a las traducciones automáticas, asegurando que Google tiene actualmente un mejor sistema de traducción gracias a la traducción basada en redes neuronales. Se queda todavía lejos de la traducción que realizaría un humano, pero está mucho más cerca que los métodos usados para las traducciones actuales.

Como buena rama de la inteligencia artificial, las traducciones automáticas y el aprendizaje automático sustentan la aplicación Allo. Van a estar presentes en los nuevos dispositivos y servicios de la compañía.

Pixel y Pixel XL

ssp_227

Rick Osterloh, ex director general de Motorola Mobility y recientemente fichado por Google, se ha encargado de presentar el nuevo hardware de la compañía. Pixel es el primer teléfono diseñado y fabricado por Google, y contiene un asistente personal hecho por Google, un teléfono para hacer fotos, un sistema con almacenamiento en la nube, mejoras de comunicación y listo para la realidad virtual.

La web DXoMark ha dado una nota de 89 (previo pago) a la cámara de 12 megapíxeles del Pixel, que la sitúa en la primera posición de su listado de mejores cámaras en teléfonos, superando al HTC 10 o el Galaxy S7 que se quedan con 88 puntos. Es uno de los aspectos que más diferencian a la gama alta, y que Google ha creído que era fundamental para su primer teléfono hecho totalmente en casa.

En el apartado de las características, incluye 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con opción de 128 GB, expansión por micro-SD, un Snapdradon 821, fabricación en aluminio con parte superior trasera de cristal, cámara delantera de 8 MP, 2770 mAh de batería, carga rápida, lector de huellas dactilares trasero (poco práctico), y pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p. La versión Pixel XL es igual pero con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD.

Se podrá conseguir en EE. UU. exclusivamente a través de Verizon, y a través de Google Store. Su precio es de 649 dólares, y 749 dólares por la versión de 128 GB. Estará disponible para la operadora móvil virtual de Google, Proyecto Fi. La versión Pixel XL básica cuesta 769 dólares, y 869 dólares por la de 128 GB. Estarán disponibles en negro y blanco, así como en azul en exclusiva para Verizon.

Daydream View

Vídeo

Google también ha presentado la primera montura de realidad virtual diseñado y fabricado por la compañía. Es una montura ligera, recubierta de tela de gran calidad, y que está especialmente hecho para Pixel y Pixel XL, y otros teléfonos que soporten Daydream. Dicho de otro modo, los que tengan un Snapdragon 821 o más potente.

La compañía ha recabado el apoyo de muchas compañías de desarrollo de juegos y aplicaciones para realidad virtual, y estarán todas disponibles con el lanzamiento de Daydream View en noviembre por un precio de 79 dólares. Llegará con un juego gratis de Harry Potter.

Google Wifi

Vídeo

Siguiendo con las nomenclaturas creativas, Google tiene nuevos enrutadores wifi a los que ha llamado Google Wifi. Son unos pequeños puntos de acceso que se pueden repartir por la casa para dar la máxima cobertura y gestionados a través de una sencilla aplicación.

Un Wifi costará 129 dólares, pero se podrán comprar en un lote de tres unidades por 299 dólares. Funcionan en las bandas de 2,4 y 5 GHz con wifi de tipo AC1200, y tienen soporte para Bluetooth Smart. Estarán disponibles entre noviembre y diciembre.

Chromecast Ultra

Vídeo

El siguiente dispositivo que ha presentado Google es el nuevo Chromecast Ultra. Un dispositivo para retransmitir contenido al televisor, y que añade soporte para el contenido 4K UHD. Estará disponible en noviembre por 69 dólares. Promete una velocidad de transferencia 1.8 veces mayor que la del Chromecast actual, y se sigue conectando por HDMI y posee la misma forma redonda. Llegará en noviembre a 16 países.

Google Home

Vídeo

Google Home es el asistente para la casa de Google, presentado en el pasado Google I/O 2016. Es un dispositivo idéntico a Alexa de Amazon, pero con la integración con los servicios de Google, además de su sistema de reconocimiento de voz avanzado. Tiene integración con los dipositivos de domótica, pudiendo controlarlos a petición del usuario. También puede realizar búsquedas en internet, y otros.

Estará disponible el 4 de noviembre por 129 dólares, en siete colores diferentes.