Muchos programas de Microsoft para Windows 10 vienen instalados por defecto en el sistema operativo. Para muchos usuarios esto no es un problema, pero es cierto que los hay que preferirían poder tener la opción de desinstalarlos. Desde Redmond se han hecho eco de esto, por lo que permitirán hacerlo próximamente.

La nueva compilación 14936 de Windows 10 permite realizar la desinstalación de las aplicaciones de Correo, Calendario, Groove, Mapas y Tiempo, entre otras. Una de las principales ventajas es que permite ahorrar espacio en el disco duro, hasta 212 MB. Es útil en casos de tabletas y convertibles con Windows 10 por debajo de los 200 euros que vienen con un SSD o almacenamiento interno eMMC (el habitual en teléfonos) de 32 GB.

En esos casos cualquier liberación de espacio usado en aplicaciones que no se van a usar es bien recibida. Además es más que probable que sea extrapolable a Windows 10 Mobile, lo cual es una ventaja adicional. Siempre se podrán descargar de nuevo desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Vía: The Next Web.