Como una compañía centrada en Internet, sería raro si Google entrase en el negocio del hardware sin un router para el hogar. Dicho y hecho, en esta nueva etapa Google ha lanzado Google WiFi, un enrutador para proporcionar cobertura inalámbrica a todos los dispositivos de la casa.

Google WiFi se trata de un dispositivo con Wi-Fi 2x2 802.11 ac, dos puertos Gigabit Ethernet y conexión Bluetooth Smart. Ofrece seguridad WPA2-PSK, 4 GB de memoria eMMC, una CPU de cuatro núcleos a 710 MHz, 512 MB de memoria RAM DDR3L, y ocupa 68.75 mm de alto y 106.12 de diámetro, y pesa 340 gramos.

Con Google Wifi, la compañía ha apostado por un sistema wifi de fácil instalación y diseño atractivo, que se podría confundir con cualquier otro elemento decorativo del hogar. La característica más potente de Wifi es la capacidad que tiene de conectarse con otros enrutadores Google Wifi para extender la cobertura de la red, pudiendo adaptarla a casa de diferentes extensiones o varios pisos. La transición entre un punto de menor cobertura a uno de mayor será instantánea y transparente para el usuario.

Vídeo

En el caso de que sean necesarios varios puntos de acceso, una red wifi mallada, en la que el ancho de banda no se repartirá equitativamente entre todos los puntos, si no que asigna una mayor capacidad a aquellos puntos que detecta que están consumiendo una mayor cantidad de datos, por lo que siempre intentará que cada dispositivo conectado tenga un ancho de banda acorde a sus necesidades en cada momento.

Además de los puntos de acceso, Google proporcionará una aplicación para tener control total sobre la red, los enrutadores y los dispositivos conectados a estos. Desde ella se podrá compartir la contraseña de la red, ver qué dispositivos están conectados y priorizar el tráfico a determinados dispositivos, e incluso cortar por un tiempo la conexión para, por ejemplo, usado el mismo que Google, que los niños dejen en ordenador porque es hora de cenar.

Además la aplicación también ofrecerá información sobre la red y formas para mejorarla, moviendo un punto de acceso a otro lado porque esté muy lejos o muy cerca del enrutador central, o aportando datos de datos consumidos, velocidad de descarga y subida media.

El periodo de reservas de Google Wifi comenzará en Estados Unidos a partir de noviembre a un precio de 129 dólares la unidad y 299 dólares tres unidades. Por ahora no se han dado fechas ni precios para el resto de países.

Fuente: Google.