Cuando una idea es buena, todos los demás quieren copiarla adaptarla y ofrecer cosas nuevas. Amazon apostó por un extraño altavoz con su asistente Alexa y el control por voz como como núcleo, y funcionó. Ahora Google presenta Google Home, la misma idea que Echo pero al estilo Google.

Google Home es un altavoz con Google Assistant, el nuevo asistente de Google, para ser el centro neurálgico del hogar. Cuenta con un rango de audio de 360 grados con un gran espectro de graves y agudos. La interacción con Google Assistant se hace a través de la voz usando su micrófono incorporado, diseñado para reconocer palabras en ambientes de ruido y desde larga distancia.

También cuenta con un panel táctil en su parte superior con el que se puede controlar el volumen o el paso de las canciones, aunque también se pueda hacer mediante la voz. Tiene capacidad para conectarse y coordinarse con otros Google Home y reproducir el mismo contenido al mismo tiempo, y su parte baja se puede cambiar fácilmente ofreciendo variedad de colores para las mallas del altavoz

Vídeo

Como en Echo, la gracia de Google Home no es su capacidad como altavoz si no su integración con Google Assistant, y a través de este, con otros dispositivos domóticos, teléfonos y tabletas.

Usando la voz, Google Home reconocerá una gran variedad de comandos que no solo se limitarán a reproducir contenido multimedia, como es de esperar en un altavoz, si no que prácticamente se tendrá acceso a todo el poder del buscador de Google y de Google Now. Reproducir música de Google Play Music, de Spotify (por título, cantante o género), preguntar por las noticias de un determinado canal, obtener información de bolsa, averiguar las calorías que tiene determinado alimento, cómo quedó el partido de anoche, cuanto son dos más dos, y otros.

google_home__3_

Tiene integración completa con todos los servicios y aplicaciones de Google. Se le podrá dictar un correo o un mensaje a alguien de tu lista de contactos, que guarde un evento en el calendario, poner una alarma, consultar tu calendario para un determinado día, qué tiempo hará mañana en determinado sitio. De nuevo, casi infinitas posibilidades que ya proporcionaban Google y Google Now, esta vez a golpe de voz.

Pero la capacidad de Google Home y Google Assistant no se limitará al propio altavoz, este podrá extender sus funcionalidades a la casa, interactuando con los componentes inteligentes y pedir, por ejemplo, que apague o encienda las luces o que reproduzca un vídeo de YouTube en la televisión del salón o en tu tableta.

Google Home ya se puede reservar en Estados Unidos por un precio de 129 dólares y a cada comprador se le regalará una suscripción de 6 meses a YouTube Red, el servicio de pago de YouTube. Por ahora Google no ha presentado sus planes para su venta fuera del país.

Vídeo

Fuente: Google.