Oculus ha presentado las novedades para desarrolladores que la empresa llevará a cabo en los siguientes meses en el evento llamado Oculus Connect 3. La bajada de requisitos de las Oculus Rift y el anuncio de la fecha de salida y el precio de los mandos para las gafas son algunas de ellas. Pero Oculus, y sobre todo Facebook, marcaron cuál será la tendencia de la compañía.

Facebook le añade una dimensión social a las Oculus Rift con la creación de salas (Parties) donde hasta ocho usuarios podrán chatear entre ellos. Mientras que las VR Rooms permiten a varios usuarios compartir un espacio virtual donde jugar o ver películas juntos. Al ser estas salas unos entornos creados virtualmente se necesitará crear un avatar que represente al usuario, pudiéndolo personalizar eligiendo entre múltiples opciones.

También se anunció Carmel, un navegador para Rift en el que se podrán ver páginas web haciendo uso de las gafas de realidad virtual. Junto con este navegador, Oculus ha presentado una serie de herramientas para que los desarrolladores web puedan adaptar sus páginas a la RV y, entre otras posibilidades, mostrar fotos en 360 grados, muy útiles para, por ejemplo, visitar una casa que se quiera comprar a través de su página web.

Vídeo

Pero la presentación no se quedó solo en los programas, ya que hizo aparición el sensor que recoge los movimientos corporales al jugar para aportar más realismo y que se pondrán situar en varios puntos de la habitación donde se juegue para mapear el entorno y poder añadirlo al juego, si este lo soporta. Costará 79 $ y se pondrá a la venta el próximo diciembre. Por último, aunque Rift ya incluye unos auriculares, se ha presentado una alternativa a estos con unos auriculares de botón para que el sonido sea aún más inmersivo. Se pondrán a la venta el 6 de diciembre por 49 $.

Por último, Oculus anunció que estaba trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual a caballo entre Oculus Rift y las gafas de realidad virtual para teléfonos, ofreciendo una alternativa más barata a Rift, pero de mejor calidad que la aportada por la pantalla de un teléfono. Lo más interesante de este nuevas gafas de realidad virtual, de nombre en clave Santa Cruz, es que se acercarían a la potencia de unas Rift, pero eliminando los cables, por lo que le harían portable como unas Gear VR.

Vídeo

Vía: The Verge, Engadget, Engadget.