Con la virtualización de eventos trágicos mediante los videojuegos, se ha perdido ligeramente la perspectiva del horror que hay por ejemplo tras las guerras, convertidas ahora en juego y competición. No dejan de ser juegos que no hacen daño a nadie, cierto, pero es importante no perder de vista lo que supone cada vez que se aprieta el gatillo. Para ello unos desarrolladores han creado Blood Sport, un juego en el que cada vez que pierdas sangre en el juego, la pierdes en la vida real.

Mediante una placa Arduino y un mando modificado, Blood Sport es un sistema que extraerá literalmente sangre del jugador cada vez que este muera en el juego. Lo primero, habrá que clavar una pequeña aguja de extracción en el brazo del jugador para conectarla a un sistema de extracción. El Arduino estará conectado al mando, y cada vez que este detecte la vibración que produce el mando debido a la muerte del jugador, activará el sistema de extracción de sangre tomando una pequeña cantidad de sangre.

Aunque quizás resulte polémico, en el fondo no se trata más que una campaña de donación de sangre pero intentando concienciar qué hay detrás de cada muerte virtual e intentando fomentar las donaciones de sangre en jóvenes. Si sentís curiosidad, se podrá probar Blood Sport del 6 al 9 de octubre en la Barcelona Games World, todo controlado por los profesionales del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona. Eso sí, espero que las partidas no duren demasiado, por el bien de algunos.

Vídeo

Vídeo

Fuente: Banco de sangre y tejidos de Barcelona.