Con Pokémon Sol y Pokémon Luna, Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo están presentando todas esas características que los fieles a la saga han estado pidiendo entrega tras entrega, cambios que refresquen la experiencia de juego y que permitan jugar a un juego de Pokémon que mantenga la esencia pero que atraiga a los jugadores a probar algo nuevo.

Con un nuevo vídeo, se han presentado más novedades para el juego comenzando con el aspecto, nombres y habilidades de las evoluciones intermedias del trío de pokemon iniciales. Estos son Dartrix (evolución de Rowlet), Torracat (evolución de Litten) y Brionne (evolución de Popplio). También se ha presentado la Festi Plaza, el nuevo punto de encuentro para intercambio y combate entre jugadores, que además permitirá obtener monedas para organizar minjuegos y comprar objetos para los pokemon.

Vídeo

Las cajas donde se guardan los pokemon también recibirán un remodelado que seguro que agradecerán los pokemon que se tiran hasta años en ellas. Ahora estos pokemon podrán visitar el Poké Resort, una serie de islas para explorar, construir y mejorar, en el que además se podrán unir nuevo pokemon salvajes. Regresarán las megaevoluciones que se presentaron en Pokémon X e Y, entre las que seguro se verán nuevos pokemon evolucionados.

Pero lo más importante, Pokémon Sol yPokémon Luna tendrán una demo que se podrá descargar de forma gratuita en la eShop de Nintendo 3DS a partir del 18 de octubre. Esta demo contará con un pokemon muy especial, el Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al protagonista en la serie Pokémon XYZ, y que se podrá traspasar a la versión final del juego.

Fuente: Twitter de Pokemon.