Grand Theft Auto no fue ni mucho menos el primer juego de mundo abierto que existió, pero sí que fue el que trajo gloria a este tipo de juegos. Tras si éxito muchos otros llegaron, algunos con ambientaciones muy curiosas y calidad excelente. Entre estos juegos la saga Mafia tiene un lugar de honor por méritos propios.

Bienvenido a la familia

Lo primero que hay que hacer en Mafia III es despedirse de los años 30, 40 y 50 para saltar hasta finales de los 60. Concretamente al año 1968, en el que Lincoln Clay, un veterano de la guerra de Vietnam sin familia que vuelve a una Nueva Burdeos que le repudia, y donde termina encontrando a la familia que nunca tuvo en la mafia afroamericana, familia que se verá obligado a vengar cuando los italianos acaban con ella.

Tras el asesinato, a Lincoln solo le quedan tres personas a su lado: Cassandra, Burke y Vito Scaletta (protagonista de Mafia II). Ejercerán como sus lugartenientes en su venganza contra la mafia italiana. Cada misión del juego tendrá como objetivo debilitar a los italianos y robarles zonas que pasarán a ser del control del jugador, hasta que el último de esos comepasta muerda el polvo.

La propia ciudad será un personaje en sí. Nueva Burdeos está basado en la Nueva Orleans del mismo año, una ciudad que vivirá tiempos turbulentos, sobre todo con las personas de raza negra. Será una ciudad dividida en 10 distritos diferentes, cada uno con su propia personalidad y negocios de interés para ambas mafias. Las alianzas con otras organizaciones y controlar las actividades ilegales de la ciudad serán fundamentales para hacer más grande nuestro poder y alcance.

Vídeo

Hazte con el poder, a tu manera

Como es de imaginar, Lincoln no se comportará precisamente como una hermanita de la caridad para vengar a su familia y recuperar el territorio. Misión tras misión tendrá que acabar con los cabecillas de la mafia italiana, no sin antes una buena y dolorosa sesión de interrogatorio para conocer todos los secretos de los enemigos. Cada misión ofrecerá varias rutas (dualidad entre el sigilo y la acción) y diferentes opciones para enfrentar cada misión, e incluso se podrán reclutar nuevos efectivos para el ejército personal del Licoln de las filas enemigas.

Al igual que la adaptación realizada con la ciudad, y con la música, las armas también rezumarán años 60 y 70 al igual que la enorme cantidad de vehículos, terrestres, marítimos y aéreos, que se podrán manejar durante el juego y los tiroteos. Y por supuesto, la experiencia militar de Lincoln se verá reflejada no solo en el manejo de una gran cantidad de armas, si no también en el combate cuerpo a cuerpo y en la variedad de formas de acabar con un enemigo.

Vídeo

Requisitos

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7 64-bit
  • Procesador: I5-2500K o AMD FX-8120
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Disco Duro: 50 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GPU: GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD7870
  • Memoria de la tarjeta de vídeo: 2 GB.

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 64-bit
  • Procesador: I7-3770 o MD FX 8350 4.0 Ghz
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Disco Duro: 50 GB
  • Tarjeta gráfica: GTX 780, GTX 1060 o AMD Radeon R9 290X
  • Memoria de la tarjeta de vídeo: 4 GB
Vídeo