Mientras que los teléfonos con Android suelen entregar la resistencia de sus pantallas al recubrimiento Gorilla Glass, Apple confía en el cristal de zafiro para proteger su botón de inicio, lector de huellas, y cámara trasera. Aunque un reciente vídeo ha hecho preguntarse si Apple está usando realmente cristal de zafiro en las cámaras de los iPhone.

JerryRigEverything es un canal de YouTube que ofrece entre otros, vídeos de resistencia a rayaduras de los diferentes componentes del teléfono. En uno de sus últimos vídeos ha comparado el cristal de zafiro de un reloj con el cristal de zafiro de la cámara del iPhone 7, obteniendo resultados algo decepcionantes. Mientras que el reloj comienza a dañarse al rayarse con un material de 8 en la escala de Mohs, la cámara del iPhone comienza a hacerlo con un material de nivel 6.

¿Está Apple usando realmente cristal de zafiro en sus cámaras? Sí y no. Tras revisar las especificaciones de Apple acerca de su proveedor del cristal, y realizar ciertos experimentos para analizar la composición de la lente, Jerry ha descubierto que Apple realmente usa capas de cristal de zafiro que mezcla con cristal templado, aunque la gran mayoría del material usado es cristal del zafiro, por lo que podría considerarse como tal.

Esto está especificado en la patente que usa Apple para el cristal de sus lentes por lo que no se trata de ningún engaño, y tiene el objetivo de abaratar costes, pero sí es verdad que el cristal usado contiene impurezas propias del cristal normal y no se puede decir que sea 100 % puro cristal de zafiro.

Vídeo

Fuente: JerryRigEverything. Vía: The Verge.