Esta semana Elon Musk ha aprovechado el Congreso Internacional de Aeronáutica que se celebraba en México para presentar su plan de llegar a Marte. En 2022 podría partir la primera misión no tripulada, y en unos 15 años tener sobre el planeta rojo los primeros humanos para proteger a nuestra especie del próximo gran cataclismo en la Tierra. Detalló el sistema de transporte interplanetario, pero no dijo nada de cómo sobrevivirán los humanos en Marte, y suscitó el escepticismo de muchos.

Nvidia ha aprovechado para presentar Xavier, un chip ARM que incluye una GPU de generación Volta, que llegaría en tarjetas gráficas de sobremesa en 2018. También hay nuevos rumores de la presentación de una GTX 1080 Ti durante el CES de enero, y que en breve presentará la GTX 1050 en versiones de 2 y 4 GB. Como ha ocurrido con la 1060, la versión de 4 GB será algo más potente que la versión de 2 GB.

Por su parte, AMD sigue enfrascada en el lanzamiento de sus nuevas APU, pero los rumores apuntan a que a final de año presentará la arquitectura Vega 10 y HBM2 para tarjetas gráficas potente. No presentaría modelos concretos hasta principios de 2017, y se podrían poner a la venta en torno a marzo o abril.

BlackBerry ha dado carpetazo a la fabricación de teléfonos. Llevaba en torno a dos años planeando su salida de este sector, aunque ha indicado que no abandona la venta de teléfonos con marca BlackBerry. El apartado de la fabricación será llevada a cabo por terceros, aunque no ha dejado claro si realizará el desarrollo de los teléfonos o se delegará todo en otra empresa, de manera similar a como ha venido haciendo Google con los Nexus.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura