Esta semana ha habido pocas noticias de calado en el mundo de la tecnología, pero aun así hay algunas cosas a las que prestar especial atención. Con motivo del congreso Hot Chips de California, los diseñadores y fabricantes de semicoductores han dado información sobre algunos de productos. En el caso de AMD, ha detallado bastante más su arquitectura Zen.

Es una arquitectura para procesadores que es moderna, y previsiblemente le permitirá competir de tú a tú con Intel, que es lo que en realidad necesita el mercado para que bajen los precios de los procesadores. Además se necesitan procesadores más potentes para las tarjetas que llegarán en un par de años, y eso también implica mejor memoria de vídeo para ellas. Samsung cree totalmente posible que en 2018 esté lista la GDDR6 con velocidades desde los 16 Gbps.

El lunes también anunció Google que el desarrollo de Android 7.0 Nougat llegaba a su fin. La versión definitiva ha sido enviada a los socios de la compañía, y compañías como Sony han anunciado lo de siempre: que solo los últimos dispositivos de gama alta recibirán la actualización. Google también ha prometido actualizaciones del sistema operativo periódicas, no solo de seguridad, aunque cómo lo haga lo detallará en los próximos meses.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura