Era uno de los secretos a voces que Google confirmó durante el evento de presentación de los Pixel: Android 7.1 Nougat llegará con los nuevos Pixel. La nueva versión del sistema operativo no será exclusiva, si no que también llegará a los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player de forma oficial a lo largo de los próximos meses. Pero, ¿realmente se podrá disfrutar de todo lo que ofrecerá Android 7.1 en todos los teléfonos de Google?

La web Android Police ha hecho un resumen de las novedades que llegarán con 7.1, pero en la lista aparecen dos bloques diferenciados. Uno de ellos está dedicado a las novedades generales que aportará la nueva versión, mientras que el otro destaca aquellas características que solo disfrutarán los Pixel.

Algunas de las novedades generales más interesantes son la capacidad de activar el Modo nocturno con filtro de luz azul, mejoras en la pantalla y el panel táctil, gestos a través del lector de huellas, actualizaciones silenciosas con método de testeo A/B de versiones, soporte para Daydream VR, iconos circulares y la posibilidad de adjuntar imágenes mediante el teclado.

Pero los Pixel además de estas ventajas disfrutarán de cosas como el nuevo lanzador de aplicaciones Pixel, Google Assistant, traspaso de datos de un teléfono al nuevo, estabilización para la cámara, mejora del procesado de las fotos con HDR+, mayor integración entre los sensores y la conectividad (Wi-Fi, Bluetooth y GPS) y cambios estéticos en los menús e iconos.

android_7

Muchos dicen que con los Pixel, Google se quiere convertir en Apple, y yo no puedo estar más de acuerdo. Al igual que hace Apple, Google ha actualizado sus teléfonos a la última versión, blindando su seguridad, pero limitando las novedades para los terminales más antiguos en muchos de los casos debido a las características del hardware que estos incluyen. No es la primera vez que un nuevo Nexus tiene características que no incluían los antiguos, pero esta vez el salto es demasiado grande.

Por ahora es pronto para saber si Google seguirá con esta política en sus nuevos teléfonos. Android 7 será la última versión que recibirá el Nexus 6 y Android 8 (o como se llame la próxima versión) será la última que reciban el Nexus 5X y 6P. Google, quizás tu intención sea motivar la compra de los nuevos Pixel, pero en el fondo lo único que se consigue es aumentar una fragmentación que le hace un flaco favor a tu sistema operativo.

Vía: Android Police.