AMD ha añadido una nueva característica a los controladores de sus tarjetas gráficas que está orientado a mejorar la experiencia en las disposiciones multi-GPU bajo DirectX 12. Generalmente dos tarjetas gráficas generan fotogramas de manera alterna, pero se pueden presentar problemas en los tiempos de generación de una u otra, haciendo que la acción dé saltos o quede brevemente parada.

Con la sincronización de fotogramas (frame pacing), las tarjetas de AMD pueden coordinarse mejor a la hora de generar fotogramas y evitar las molestias que pueden suponer esos cortes o saltos de imagen. AMD ha creado un algoritmo para, además de reducir los tiempos de generación de fotogramas a la mitad que antes, puedan generar más cantidad de ellos evitando descartes.

Este algoritmo se encuentra incluido a partir de los controladores Radeon Software Crimson 16.10.1. Ahora que empiezan a llegar títulos que usan DirectX 12 con más rapidez (aunque sean todavía muy pocos los que están disponibles o vayan a llegar este año), es una utilidad necesaria para los que usen múltiples tarjetas gráficas en sus equipos.

Vídeo

Vía: The Tech Report.