Una serie de usuarios de la versión gratuita de Spotify han hecho saltar la alarma en las oficinas de la empresa de retransmisión de música sueca, al informar en sus foros que Spotify estaba abriendo ventanas del navegador de Internet y redirigiendo el navegador a sitios que contienen sofware malicioso.

El problema se ha hecho saber a través del foro que tiene habilitado para informar de errores en la plataforma, en el cual un usuario ha informado de la situación, mientras que la discusión ha continuado a través de Reddit, donde los usuarios más alarmados han recomendado desinstalar la aplicación.

En el mensaje que ha generado la polémica, Spotify ha confirmado que hay varios casos de ataques y que deducen que se debe a los anuncios ya que solamente se han producido a usuarios de la versión gratuita de la plataforma. Por suerte ha encontrado rápidamente el origen del problema y lo ha logrado aislar, por lo que no deberían de producirse más incidentes. Aun así, los expertos en seguridad de la plataforma han informado que seguirán monitorizando el problema durante las próximas semanas para evitar que vuelva a suceder.

Fuente: Spotify. Vía: PC World.