Los teléfonos de Google, Pixel y Pixel XL ya son una realidad, y una de las alternativas que ofrecen ambos modelos es la capacidad de almacenamiento que ofrecen. En ambos modelos se ofrece la posibilidad de 32 o 128 GB, aunque es bien sabido que realmente el usuario no dispone de ninguna de esas cifras en lo que a almacenamiento se refiere.

Tomando la opción de 32 GB, el almacenamiento real del Pixel totalmente vacío es de 29,7 GB una vez con formato. Una vez se instale el sistema operativo quedarán 24,3 GB, y las aplicaciones que tiene preinstaladas el teléfono ocupan 1,22 GB, lo que deja unos 23 GB libres para disfrute del usuario de los 32 GB que anuncia Google.

Antes de soltar a los perros, lo de publicitar el espacio teórico antes de instalar nada es una práctica habitual en todos los fabricantes de teléfonos. También es importante recordar que con la compra de cualquiera de los dos teléfonos Google regala almacenamiento ilimitado a resolución completa de fotos y vídeos s través de Google Fotos, por lo que se podría aprovechar ese espacio extra para otros menesteres.

Vía: Android Central.