A principios de este año Amazon anunció Lumberyard, un motor de videojuegos gratuito que entraba a rivalizar con grandes como Unity o Unreal Engine 4, y Amazon para dar ejemplo comenzó el desarrollo de varios proyectos en su estudio propio, Amazon Game Studios, que ahora ven la luz con los títulos de Breakaway, New World y Crucible.

El primero de ellos, y también el más avanzado en su desarrollo, llega de las manos de algunos de los desarrolladores del nuevo Killer Instinct, y se trata de un título multijugador en el que cuatro contendientes se enfrentarán a otros cuatro por el control de una reliquia, donde además entran en juego la construcción de edificios que proporcionarán ventajas al equipo. Con su anuncio, Amazon ha abierto una página web para que todo el que quiera se pueda a puntar a su versión alpha.

New World es el segundo título, y se trata de un juego de mundo abierto, también con componente multijugador, en el que se ha intentado reproducir la vida diaria y eventos meteorológicos y paso de estaciones al estilo de juegos como Fable, y cuyo objetivo será colonizar nuevas zonas para la civilización, tanto solo como con amigos.

Por último, Crucible te pondrá en la piel de superviviente en un planeta hostil que deberá elegir bien sus alianzas para sobrevivir, y que contará con elementos de juego asimétrico. Los tres juegos contaran con herramientas para retransmitir e interactuar con los espectadores a través de Twitch, plataforma a la que Amazon está comenzando a dar vida con Twitch Prime, dos años después de su compra.

Vídeo

Vía: WCCFTech.