La que un día fuera la reina de los teléfonos inteligentes dice adiós a la fabricación de teléfonos tras una encadenar pérdidas trimestrales que la compañía ya no puede seguir asumiendo. BlackBerry no supo renovarse y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado impuestas desde la llegada al mercado hace nueve años del iPhone.

Los últimos modelos de BlackBerry con Android no han tenido el efecto que hubiera deseado la compañía así que la compañía ha decidido tirar la toalla. Así lo ha manifestado John Chen, director de BlackBerry, que afirma haber dado órdenenes de finalizar todo el desarrollo de hardware dentro de la compañía, el cual quedará en manos de empresas asociadas. Estas declaraciones llegan tras las últimas cifras económicas donde se registraron unas pérdidas de 372 millones de dólares sobre unos ingresos de 352 millones.

El futuro de la compañía radica ahora en el software a través de las aplicaciones y servicios que ofrece enfocados hacia la seguridad, y que es de los pocos campos que reportaron beneficios a la compañía, doblando de un trimestre a otro los ingresos generados por este concepto.

Vía: Business Insider.