Si Apple lo dice, se supone que será verdad, pero la web de fotografía DxOMark lo confirma: la cámara del iPhone 7 es la mejor que la compañía ha fabricado hasta la fecha. A falta de un análisis del iPhone 7 Plus en el que actualmente se encuentra trabajando la web, la cámara del nuevo modelo de Apple alcanza una puntuación de 86, batiendo los 84 puntos del iPhone 6s Plus y los 82 del iPhone 6s.

La web destaca el trabajo de Apple con el rápido enfoque de la cámara en condiciones de luz, el balance de blancos y el amplio rango dinámico con el que cuenta. Aunque flojea ligeramente en ambientes con poca iluminación donde añade cierto ruido y se pierde calidad en los detalles, como es habitual. La cámara del iPhone 7 mantiene los 12 megapíxeles del iPhone 6s, con un sistema de seis lentes, apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen, flash True Tone de cuatro ledes, y un ISP avanzado para mejorar enormemente la calidad de las fotografías. Se puede ver el análisis completo en la página web de DxoMark.

Pero a pesar de las mejoras, el teléfono se sitúa en un séptimo puesto, con solo uno o dos puntos menos sobre cien que otros teléfonos como el HTC 10, Galaxy S7 Edge (ambos con un 88 de nota), o el Moto Z Force y Sony Xperia Z5 (con un 87).

dxomark-mobile-photo

Fuente: DxoMark.