Tanto Sony como Microsoft tenían claro que había que dar un salto intermedio de potencia en esta generación de consolas. Pero mientras Sony dejó que los rumores anunciaran la PS4 Pro poco antes de su presentación oficial, Microsoft desveló oficialmente en el E3 que se encontraba trabajando en la consola, aunque no se sabe cuándo se lanzará.

A muchos les dolerá la larga espera, todo forma parte del plan de Microsoft para no cabrear a los usuarios. Junto con el anuncio de Scorpio también llegó el de Xbox One S, una versión más reducida de la consola con HDR, reproducción de video 4K y Blu-ray 4K Ultra HD. Pero lo que quería Microsoft con ello era evitar situaciones en las que un comprador optara por una Xbox One S y al poco tiempo la compañía anunciara Scorpio.

Es algo que seguramente a nadie le haría mucha gracia, sobre todo teniendo en cuenta que las compañías suelen realizar una revisión de la consola a lo largo de su ciclo de vida. Algunas incluso hacen una segunda pero cuando la consola nueva ya se encuentra en el mercado.

Aunque ofrezcan experiencias diferentes, un consumidor que optase ahora mismo por el mejor producto de la compañía está esperando a Xbox Scorpio en vez de comprar la Xbox One S. Sin que sirva de precedente y como consumidor, aplaudo la decisión de Microsoft y su consideración. Además, este tiempo extra de desarrollo le permitirá a la compañía estudiar PS4 Pro y contraatacar con una maquina más potente. Pero ten cuidado Microsoft de no tropezar dos veces en la misma piedra y pasarte con el precio.

Vía: Hot Hardware.