Con el lanzamiento de No Man’s Sky llegó la polémica. Las declaraciones del director del estudio desarrollador, Sean Murray, acerca de todo lo que se podría hacer en el juego que finalmente, fuera por el motivo que sea, no fueron implementadas, han hecho mucho daño a la imagen del juego. Muchos de los compradores se han sentido engañados (como se puede leer en Steam), hasta tal punto que están siendo investigados por publicidad engañosa.

La ASA (Advertising Standards Authority), es la encargada de que se cumplan las reglas de la publicidad en Reino Unido y el organismo que está investigando el caso en estos momentos, debido al alto número de quejas que se han recibido sobre el juego. La ASA se está centrando en toda la publicidad del juego publicada, de la que afirman puede contener elementos que causen una imagen que no representa la realidad del juego.

En ella estudiarán las capturas y vídeos presentados a través de eventos o en la página de Steam del juego, observando el comportamiento de los animales, o las diferencias entre el combate o el vuelo espacial mostrado y el real para ver si las quejas de los usuarios son infundadas o realmente han incurrido en un delito de publicidad engañosa.

Vía: Eurogamer.