Después de anunciar sus nuevos teléfonos de gama alta, ha dado un salto de tamaño de pantalla a una gran diagonal con las dos versiones del su nuevo televisor, el Xiaomi Mi TV 3S. Es una pantalla que además de ofrecer resolución 4K tiene características que hacen que el televisor se gane el adjetivo de inteligente.

El Xiaomi Mi TV 3S tendrá dos opciones de tamaño, de 55 y 65 pulgadas, ambas pantallas son de tipo IPS fabricadas por LG y Samsung (la de 55 y la de 65 respectivamente), capaces de ofrecer resolución 4K, HDR, OpenGL 3.1, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y un sistema de sonido DTS HD, aunque se queda algo corto en la gama de colores pudiendo ofrecer solamente un 85 % de la gama NTSC.

En su interior se oculta un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits a 1.8 GHz, junto con una GPU Mali-T830 también de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB eMMC de almacenamiento interno, y todo ello en tan solo 9,9 milímetros de grosor en su cuerpo de aluminio.

El procesador además de encargarse de las imágenes y de la interfaz, también será el responsable de manejar la inteligencia artificial que incluye el televisor, el llamado Mi Brain, por el cual el televisor analizará las películas, series y programas que se reproduzcan en ella y hará recomendaciones de otras producciones en función de los gustos del espectador. Xiaomi además ofrece una opción muy interesante, y barata, para añadir a la televisión una barra de sonido con respuesta en frecuencia entre los 30 y 22.000 Hz, unos subwoofer inalámbricos y unos altavoces inalámbricos para sonido envolvente

Por ahora ambas versiones de la Mi TV 3S solamente están disponibles en China y no se sabe nada acerca de una posible distribución mundial. Los precios son de 3.500 yuanes (470 euros al cambio directo, sin IVA ni otros impuestos) para la versión de 55 pulgadas, de 5.000 yuanes en el caso de la de 65 pulgadas y de 6.000 yuanes si se opta a la versión de 65 pulgadas con el equipo de sonido inalámbrico.

Vídeo

Vía: GSMArena.