AMD ha tenido un inicio lento en la puesta a la venta de las tarjetas gráficas basadas en Polaris, pero quizás con un poco de ayuda de HP y otros ensambladores reciba un empujón extra con las APU. Aun así, AMD está trabajando en los chips basados en su arquitectura Vega, orientada a tarjetas gráficas de alto rendimiento, tanto de consumo como profesionales.

Un nuevo rumor, esta vez procedente de Fudzilla, apunta a que AMD anunciaría la arquitectura y algunas de las novedades con que contaría antes de final de año. Sería meramente la introducción a Vega, como suele hacer AMD previo al anuncio y lanzamiento de los distintos modelos de tarjetas gráficas basadas en esa arquitectura.

La puesta a la venta de las tarjetas gráficas seguiría establecido en torno a marzo de 2017, aunque podría haber un anuncio de tarjetas gráficas profesionales que utilizaran Vega 10, el de mayor potencia, también a finales de año. Esta arquitectura será compatible con memoria HBM2, y podrán contar con hasta 16 GB de VRAM, quizás llegando a un ancho de banda de 1 TB/s, frente a los 512 GB/s de las Fury que usan chips Fiji.

Fuente: Fudzilla. Vía: WCCFTech.