Se nota que el verano se ha acabado, no solo porque las temperaturas se están relajando, si no porque los estudios de desarrollo comienzan a liberar los productos en los que han estado trabajando el resto del año (verano incluido). Durante los siguientes meses van a venir curvas en lo que a grandes videojuegos se refiere. Por lo pronto esta semana hay disparos espaciales y seres espaciales que nos disparan, mazmorras oscuras, estrategia japonesa, geniecillas, rugido de motores, fútbol y el retorno del erizo más rápido del mundo.

Forza Horizon 3

Con lo que tardan en hacer los Gran Turismo, a Forza no le ha costado mucho alcanzar la cima de simuladores de carreras. Exprimiendo la potencia de Xbox One, veremos mejor que nunca más de 350 coches que podrás personalizar totalmente, recorriendo a toda velocidad los paisajes de una Australia recreada con gran fidelidad, acompañado de hasta cuatro amigos a los que podrás proponer retos, carreras y desafíos. Además con Play Anywhere si compras en PC o en XboX One, tienes gratis la otra versión del juego.

Vídeo

Plataforma: PC (Windows Store) y Xbox One.

Fecha: 27 de septiembre.

Darkest Dungeon

Aunque llevaba un tiempo en acceso anticipado, por fin se podrá jugar a la versión definitiva deDarkest Dungeon, un juego de exploración de mazmorras y combate por turnos en el que tan importante serán las habilidades de cada personaje como su estado mental, porque la paranoia y el estrés pueden causar tantas bajas en tu equipo como una espada o una flecha.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store).

Fecha: 27 de septiembre.

Shantae: Half-Genie Hero

Shantae regresa a las consolas en una nueva aventura para todas las plataformas y atreviéndose con la nueva generación. La semigenio vuelve a repartir coletazos a través de varios mundos, mientras salta de plataforma en plataforma y adquiere nuevas formas de animales que le ayudarán a devolver la normalidad al mundo de los genios.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), Wii U (eShop), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation 3 (PS Store), PlayStation Vita (PS Store), Xbox One (Xbox Store) y Xbox 360 (Xbox Store).

Fecha: 27 de septiembre.

Ortus Arena

Siguiendo una estética de juego de mesa japonés, llega este juego que enfrentará al jugador contra la máquina o a un amigo, en un tablero para conseguir destruir las torres de energía del contrario usando tus guerreros, claro está, sin que el contrario destruya las tuyas. Maneja sabiamente diferentes soldados con diferentes ataques para alzarte con la victoria.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 28 de septiembre.

FIFA 17

El FIFA como el vino, mejora con los años. Para esta nueva entrega además de tener el ya conocido modo carrera, se añade un modo historia que seguirá la estela de un jugador inglés novato en su camino al estrellato. También el motor Frostbite se estrena en esta entrega, el cual permitirá recrear estadios jugadores y entrenadores a la perfección, y por supuesto, mejoras en la estrategia de juego y en el control de balón.

Vídeo

Plataforma: PC (Origin), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Fecha: 29 de septiembre.

Quantum Break

A pesar de la cabezonería inicial de Microsoft, ha decidido pasar por el aro y se podrá podrá comprar Quantum Break en Steam. Un juego de acción con la posibilidad de controlar el tiempo en tiempo real (valga la redundancia) y que además cuenta con una historia profunda y adulta respaldada por Remedy Entertainment y actores como Shawn Ashmore, Dominic Monaghan o Aidan Gillen. Si tienes una Xbox One no puede faltar este juego en tu colección.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 29 de septiembre.

Axiom Verge

Traído directamente desde 1987, Axiom Verge es un juego estilo Metroidvania (la comparación con la saga de Nintendo es inevitable), en la que un científico despierta en un extraño mundo lleno de criaturas extrañas en el que parece que las leyes de la física no parecen funcionar de la misma forma. Aprended a hacer uso de las extrañas armas y habilidades de las que se dispondrán ya que serán imprescindibles para sobrevivir.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 30 de septiembre.

A King’s Tale: Final Fantasy XV

Como calentamiento para Final Fantasy XV, Square Enix quiere dar a conocer la historia de un joven rey Noctis en la defensa de su reino 30 años antes de los hechos de Final Fantasy XV. Con una impresionante estética 2D, permitirá acción en tiempo real con invocaciones y magia, sin olvidar con la ayuda de los compañeros del rey.

Vídeo

Plataforma:PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 30 de septiembre.

Sonic Boom: Fuego y Hielo

Sonic no escuchó eso de "no juegues con fuego" y regresa con la estética que estreno para el Sonic Boom de Wii U en una nueva aventura en la que usará los poderes del fuego y del hielo para avanzar por un nuevo mundo y derrotar a Robotnik una vez más, sin dejar atrás a sus cuatro habituales compañeros que aportarán sus habilidades únicas a la batalla.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 30 de septiembre.

XCOM 2

En un futuro donde los extraterrestres han tomado amablemente el control de la tierra, la única esperanza para la liberación de la raza humana eres tú y tus comandos XCOM, a los que tendrás que dirigir en el campo de batalla para destapar la verdad tras la invasión alienígena. Estrategia por turnos y gestión de tu propia base repiten para esta versión del juego en las consolas de sobremesa, por supuesto, totalmente adaptada a los mandos de estas plataformas.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 30 de septiembre.