Los rumores sobre la próxima tarjeta de gama entusiasta de Nvidia siguen apuntando a que su presentación estaría cercana, pero en esta ocasión situación la presentación de la GTX 1080 Ti en enero. La presentación tendría lugar durante la conferencia inaugural del CES de Las Vegas. Estaría basada en el GP102 usado en la Titan X, pero deshabilitaría cuatro de los 30 multiprocesadores de flujos de datos (SM) que incluye el chip completo.

Con ello bajaría los sombreadores a 3328, las unidades de textura a 208, pero mantendría las 96 unidades de renderizado debido a que no se tocarían los controladores de memoria. En este caso Nvidia incluiría 12 GB de memoria GDDR5X (el anterior rumor decía que sería GDDR5), con un ancho de banda total de 480 GB/s, como la nueva Titan X. Para compensar la disminución de sombreadores, la velocidad subiría a los 1503 MHz de base y 1623 MHz de turbo.

Como ya he comentado anteriormente, la falta de ancho de banda quedaría compensado parcialmente con las velocidades mejoradas en unos 100 MHz, por lo que debería tener un rendimiento similar a la nueva Titan X, que es hacia donde los últimos rumores también apuntan. La diferencia residiría sobre todo en el potencial de overclocking, pero siempre suponiendo que este rumor tenga algo de verdad, aunque personalmente lo veo factible.

Vía: WCCFTech.