Aunque AMD esté centrada ahora mismo en el lanzamiento en los próximos meses de los primeros procesadores de arquitectura Zen, la hoja de ruta de la compañía apunta a 2019 como un año interesante en el ámbito de las APU. Estos chips incluyen varios núcleos de procesamiento y varios de GPU, a los que AMD llama unidades de computación.

Tras las noticias de que GlobalFoundries va a tener listo para finales de 2017 la producción en masa de chips a 7 nm, que llegarían a principios de 2018 en productos al mercado, Las APU interesantes llegarán en 2019. Serían chips con cuatro núcleos físicos (ocho núcleos lógicos) de tipo Zen+ que irían acompañados de varias unidades de computación de GPU según modelo, de arquitectura Navi. Estarían fabricados a esos 7 nm, y su nombre en clave por ahora sería Gray Hawk.

El consumo de estos chips se situaría en los 10 W o menos. Recientemente los rumores han apuntado a que AMD habría retrasado la arquitectura Navi de tarjetas gráficas hasta 2019, dentro de tres años. Este nuevo rumor es simplemente un eslabón más en esta cadena de rumores, que dentro de ese contexto tiene sentido. Debido a las novedades que traería Navi, como por ejemplo un nuevo tipo de memoria posterior a HBM2 o PCIe 4.0, se podría explicar fácilmente que AMD necesite un tiempo adicional para el desarrollo de Navi.

Vía: Hot Hardware.