Por fin se descubre a qué se debe la obsesión de Elon Musk, fundador del PayPal, Tesla Motors y Space X, con el planeta rojo. Catorce años de financiaciones, investigaciones y pruebas para crear cohetes reutilizables, baratos y con capacidad de llegar allá donde nadie ha llegado jamás. Todo esto con el fin de encontrar un sitio donde la humanidad esté a salvo de si misma.

Musk no tiene mucha fe en la salvación de la humanidad a través de sus actos en la Tierra, sobre todo viendo los registros de temperatura del planeta, donde cada año suben un poco más. Por ello inició el proyecto Marte 2024, que tiene como objetivo que el primer ser humano llegue a Marte ese año, el primer paso de una colonización que salvaría a la humanidad de su desaparición en caso de que el planeta Tierra llegara a un punto de incompatibilidad con la vida.

A pesar de que la compañía se ha enfrentado a la explosión de uno de sus cohetes durante el lanzamiento, no ha dejado de trabajar y el propio Elon Musk ha dado a conocer que el nuevo sistema de propulsión de sus cohetes, el llamado Raptor, ya está en fase de pruebas y por ahora las está superando con mucho éxito, por lo que el empresario sudafricano mantiene inamovible la fecha de llegada a Marte.