Septiembre está llegando a su fin, y la actividad promocional de las distribuidoras de cine y de las cadenas de televisión vuelve a coger ritmo. El próximo mes dará comienzo la temporada de otoño-invierno, la cual aún está siendo redondeada por los estudios.

Esta semana se ha visto el primer avance del regreso de Los Pitufos a la gran pantalla, unos de los pocos cómics europeos realmente populares en Estados Unidos. A parte de la película de Pitt y Cotilliard en la Segunda Guerra Mundial, el tráiler más importante es el de la película de Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos de los actores de moda. La estrella de Pratt sigue al alza, encadenando películas sin parar. Esto es lo más destacado de la semana.

Aliados

Nueva película que nos transporta a la segunda guerra mundial, en la que Brad Pitt es un espía británico que se enamora del personaje de Marion Cotilliard, miembro de la resistencia francesa, casándose con ella. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando el personaje de Pitt se entera de que su mujer puede ser una agente del Tercer Reich. La película se estrena el 25 de noviembre.

Vídeo

Dirk Gently's Holistic Detective Agency

Esta serie de la BBC está basada en las dos novelas de Douglas Adams, el creador de La guía del autoestopista galáctico, sobre Dirk Gently, un peculiar detective capaz de viajar en el tiempo. Protagonizada por Samuel Barnett, cuenta con Elijah Wood como su ayudante, un rockero en horas bajas llamado Todd Brotzman. Se podrá ver en diciembre fuera de Estados Unidos de la mano de Netflix.

Vídeo

Figuras ocultas

Basado en un libro de Margot Lee Shetterly, esta película cuenta la historia de una mujer afroamericana, física y matemática, que se encargó de calcular las trayectorias de vuelo del Proyecto Mercury y del Apollo 11. Dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Taraji P. Henson (Empire), se estrena el 17 de febrero de 2017.

Vídeo

Los Pitufos: la aldea escondida

Tras dos películas de Hollywood que combinaban la imagen real y la animación por ordenador, Los Pitufos regresarán a la gran pantalla el próximo año. Con el título deLos Pitufos: la aldea escondida, esta será una película de animación, en la que Pitufina, Filósofo, Patoso y Fortachón se embarcarán en una carrera para llegar a una misteriosa aldea antes que Gargamel. La película, que se estrena el 31 de marzo de 2017, ya tiene un primer tráiler de avance.

Vídeo

Passengers

Esta película trata sobre una gigantesca nave, Avalón, diseñada para sustentar vida humana en un viaje a un nuevo planeta que colonizar. Sin embargo, todos sus tripulantes viajan en hibernación hasta que un fallo en la nave despierta a dos de ellos, los actores citados anteriormente, cuando aún faltan 90 años para llegar al destino. Protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, se estrena en España el 28 de diciembre.

Vídeo