Apple cambia cada pocos años de proveedor de tarjetas gráficas para sus equipos en función de lo que les ofrezcan de precio y rendimiento. La última vez que cambió fue hace un par de años, y en parte también porque el iMac con pantalla 5K utiliza un controlador de AMD, que en ese momento no existía ninguno similar en el mercado. Una solución hecha expresamente para Apple.

Son también recurrentes los rumores de que va a cambiar de fabricante de tarjetas gráficas, aunque suele llegar a acuerdos de varios años en las negociaciones para abaratar costes. Ahora Boomberg asegura que Apple va a cambiar de chaqueta en futuros Mac debido a ofertas de trabajo realizadas por Nvidia buscando expertos en Metal (las DX12 de Apple) y OpenCL para Mac.

Una oferta de trabajo no significa gran cosa, pero al menos apunta a que habrá movimientos en el terreno de los Mac por parte de Nvidia. Aunque ya no existe un Mac Pro configurable como hasta hace unos años, Nvidia sigue dando soporte a los usuarios de OS X de estos equipos. Ahora mismo los usuarios de los hackintosh están esperando que lleguen los controladores para poder usar sus tarjetas gráficas Pascal en macOS.

Vía: The Tech Report.