Los amantes del rol más clásico (e isométrico), seguro que tienen mucho aprecio a la saga Wasteland. Original de 1988 resurgió de sus cenizas en 2014 con una segunda entrega que tomaba el testigo, manteniendo la jugabilidad pero adaptándola a la actualidad. En vista del éxito de la segunda parte, sus creadores quieren traer el mundo una tercera, pero de nuevo necesitan tu ayuda para conseguirlo.

Como ya hieron con Wasteland 2, InXile ha anunciado que de nuevo recurrirán al micromecenazgo para encontrar financiación para la nueva entrega de la saga. En vez de recurrir a páginas como Kickstarter o Indiegogo ha decidido apostar por Fig, una plataforma similar pero dedicada íntegramente a videojuegos. La campaña comenzará el día 5 de octubre con un objetivo de 2,75 millones de dólares, y por ahora solamente se conocen ciertos detalles de su argumento.

Como en los juegos anteriores, el escenario será un yermo arrasado por una guerra nuclear situado en esta ocasión en las regiones nevadas de Colorado (EE. UU.), en el que habrá que ponerse en la piel del único superviviente del equipo Noviembre, el cual tendrá que sobrevivir en el ambiente hostil buscando aliados, luchando contra enemigos y tomando decisiones que alterarán el transcurso del juego. Además sus creadores han informado que tienen intención de incluir vehículos y un modo cooperativo.

Fuente: Fig. Vía: PC World.