Con la escasez de lanzamiento veraniegos de calado, tanto AMD como Nvidia están teniendo un respiro en la distribución de nuevas versiones de sus controladores. Pero septiembre está ya casi aquí, y va preparando el terreno con los GeForce 372.70, para el lanzamiento de World of Warcraft: Legion, la beta de Battlefield 1, Deus Ex: Mankind Divided, y la versión de Steam de Quantum Break.

Hay que destacar que han activado Fast Sync para las GPU de arquitectura Maxwell, así como las configuraciones de multimonitor extendido, duplicación y envolvente. Fast Sync es una tecnología de refresco adaptativo de pantalla, a lo G-SYNC, FreeSync o Adaptive Sync, con la que Nvidia quiere dar una solución por software a los problemas relacionados con la sincronización vertical (V-Sync).

Al activar V-Sync se produce un aumento del retardo de entrada, lo que puede producir una sensación de que los juegos tardan más en reaccionar. Al activar Fast Sync, se realiza un búfer adicional de los fotogramas recién generados para poder enviarlos nuevamente, eliminando procesamiento adicional y disminuyendo el retardo y el corte de fotogramas o tearing. Esta característica se puede activar en el panel de control de Nvidia, pero tiene un funcionamiento errático según el juego.

Vía: Nvidia.