Se acabó lo bueno, los peques vuelven al cole y los mayores vuelven al trabajo (y algunos también al cole a llevar a los pequeños), menos mal que tenemos videojuegos para hacer más llevadero este mal trago. Y los estudios se han puesto de acuerdo en sacar un buen catálogo de bienvenida para septiembre, con la edicion Juego del año de The Witcher 3, la nueva expansion de Fallout 4 o el regreso de la saga Metroid o Resident Evil. Espero que a todos se os haga la vuelta a la rutina lo más leve posible con todos estos juegazos.

Fallout 4: Nuka-World

Porque no todo en el mundo postapocalíptico es pasarlo mal, Bethesda da la bienvenida a todos los habitantes del yermo a Nuka World. El nuevo parque de atracciones de tu bebida favorita acaba de abrir sus puertas, y en él encontrarás todo tipo de atracciones, espectáculos, mutantes, enemigos, armas y armaduras. No puedes faltar a la inauguración, pero no te olvides de ir equipado por si las moscas.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 30 de agosto.

Resident Evil 4

Una serie de personas de comportamiento extraño han secuestrado a la hija del presidente y se la han llevado a España, y no precisamente a la playa. Menos mal que Leon S. Kennedy va al rescate, pero pronto descubre que la sombra de Umbrella y sus armas biológicas es muy alargada. Revive el juego que cambió la jugabilidad de la saga en las consolas de última generación.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 30 de agosto.

God Eater 2: Rage Burst y God Eater: Resurrection

Como les gusta a los japoneses acabar a espadazos con bichos gigantes. No son los cazadores de Monster Hunter pero los miembros del cuerpo God Eater también tienen que lidiar con auténticos monstruos a base de armas enormes de todos los tipos. Desafia a los poderosos Aragami y roba y usa sus habilidades a tu favor. Tanto la primera como la segunda parte son juegos ideales para jugar en modo cooperativo con los amigos

Vídeo
Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Fecha: 30 de agosto.

Hatsune Miku: Project Diva X

Vuelve la idol virtual más famosa de todo Japón acompañada de toda su tropa de amigos, con una nueva entrega de la saga de juegos musicales. Pulsa los botones al ritmo de la música, al principio es fácil pero cada nuevo nivel sube la dificultad. Coge un mando nuevo porque cuando termines con el juego los botones se van a caer a cachos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Fecha: 30 de agosto.

The Final Station

Un tren y miles de kilómetros de vía es lo único que queda en el mundo. Con ellos tendrás que sobrevivir todo lo que puedas a hordas de infectados, mientras viajas por el mundo buscando supervivientes, materiales, fabricando nuevas piezas para el tren, gestionando su funcionamiento y buscando un poco la poca esperanza que queda en este mundo ya vacío.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 30 de agosto.

World of Warcraft: Legión

Llega la nueva expansión del MMORPG más famoso de todos los tiempo En Legion la tumba del titán creador de la legión ardiente se ha abierto, por lo que comenzará una lucha por resucitarlo o mantenerlo donde está. A esta se unirá la nueva clase de cazadores de demonios, y la Horda y Alianza contarán con las poderosas armas artefacto entre otras novedades que presenta esta nueva expansión.

Vídeo

Plataforma: PC (Battle.net).

Fecha: 30 de agosto.

The Witcher 3: Wild Hunt, edición juego del año

A estas alturas Geralt no necesita presentación. La edición Juego del año (título muy merecido) recopila las aventuras de Geralt de la tercera entrega de la saga y sus dos paquetes de contenido descargable. Literalmente, imprescindible para cualquier jugador ya que nunca cientos de horas de juego de la mejor calidad estarán reunidas en una mejor ocasión que esta.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha: 30 de agosto.

Axiom Verge

Traído directamente desde 1987, Axiom Verge es un juego estilo Metroidvania (la comparación con la saga de Nintendo es inevitable), en la que un científico despierta en un extraño mundo lleno de criaturas extrañas en el que parece que las leyes de la física no parecen funcionar de la misma forma. Aprended a hacer uso de las extrañas armas y habilidades de las que dispondremos ya que serán imprescindibles para sobrevivir.

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop).

Fecha: 1 de septiembre.

Metroid Prime: Federation Force

El juego de la polémica. La saga Metroid está pasando por un periodo de sequía que Nintendo ha querido paliar levemente con este juego derivado. En el habrá que manejar a cuatro miembros de las fuerzas de la federación y sus respectivos trajes para derrotar a los piratas espaciales. Es una pena que Samus Aran brille en este juego por su ausencia.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS.

Fecha: 2 de septiembre.