Aunque quizás no sea una de las marcas que vienen a la cabeza cuando pensamos en las mejores compañías en lo que respecta a equipos de sonido, Sony siempre ha sabido mantener un alto estándar de calidad en equipos no profesionales, un estándar al que acaba de dar un buen empujón con la presentación en el IFA de los Walkman NW-WM1Z y NW-WM1A.

Con estos dos reproductores, Sony apunta a la gama muy alta en la calidad de sonido comenzando por los materiales de frabricación. Para ellos se ha usado en sus componentes cobre libre de oxígeno ya que este metal ofrece una conductividad superior, ofreciendo una calidad de sonido muy alta. La cubierta del NW-WM1A es de aluminio, pero la del NW-WM1Z es cobre, de nuevo libre de oxígeno, chapado en oro para así aumentar aún más si cabe la calidad del sonido. Además, cuenta con un conector balanceado de 42 mm de grosor que reduce considerablemente el ruido introducido a través del cable de audio.

Cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, botones laterales para controlar fácilmente la reproducción o el volumen. Su batería permite más de 30 horas de repoducción contínua, aunque no será suficiente para escuchar todas las canciones que permiten almacenar sus 128 GB ampliables con tarjeta MicroSD, y por supuesto reproduce diferentes formatos de música entre los que se encuentran MP3, AAC, WMA, DSD o FLAC.

Pero claro, tanta calidad de sonido tiene un precio y este es de 1.999,99 $ en el caso del NW-WM1A y de 3.199,99 $ si se opta por el NW-WM1Z. Y si os ha sobrado algo de dinero tras la compra podéis plantearos haceros con el amplificador (TA-ZH1ES) o con los auriculares (MDR-Z1R), recien presentados y ambos de igual calidad que los reproductores, por 2.199,99 y 2.299,99 € respectivamente.

Vía: PC World.