Qualcomm presentó en julio el Snapdragon 821, la actualización para los teléfonos de gama alta de esta segunda mitad del año, está presente en el Asus Zenfone 3 Deluxe, y principios del que viene. Pasó de puntillas sobre las velocidades de los núcleos, sobre los que ha arrojado más luz, ya que mantiene por lo demás casi la misma arquitectura que el Snapdragon 820.

Los dos núcleos principales Kryo pasan de 2,15 GHz a los 2,34 GHz, mientras que los dos núcleos Kryo secundarios pasarán finalmente de los 1,59 GHz a los 2,19 GHz (se creía en principio que serían a 2 GHz). La velocidad de la GPU Adreno 530 también experimentará mejoras, pasando de los 624 MHz a los 653 MHz. Estima que los cambios harán a este chip hasta un 10 % más rápido que el Snapdragon 820.

Qualcomm también apunta a que ha conseguido mayor eficiencia en el chip, reduciendo el consumo un 5 % adicional. Quizás esté relacionado también con las habituales mejoras de los procesos de fabricación de los chips. Este chip también incluye soporte a Daydream, el sistema de realidad virtual para teléfonos de Google, y mejoras en el ISP (procesador digital de imágenes) encargado de la gestión de las imágenes de la cámara (mejor autoenfoque y mejor PDAF [autoenfoque con corrección de fase]).

Vía: AnandTech.