Logitech lleva unos meses poniendo más atención en uno de los mundillos en los que se mueve cada vez más dinero: el de los jugones. Reconociendo que cada vez son más, y que no todo el mundo puede gastarse una fortuna en periféricos específicos para juegos, Logitech ha creado la nueva línea Prodigy de periféricos económicos para ellos.

Esta serie va a englobar varios productos desde un primer momento, como el G403 Prodigy, G403 Prodigy Wireless, G213 Prodigy RGB Gaming Keyboard, y el Logitech G231 Prodigy Gaming Headset.

El G403 Prodigy es un ratón para diestros con iluminación, dos botones en el lado izquierdo, uno adicional en la parte superior, y con un sensor óptico de 12.000 PPP. Pesa 87 g, e incluye un peso de 10 g adicionales para los que necesiten un ratón un poco más pesado. Los botones son programables, y su precio se sitúan en los 72 euros. La versión inalámbrica cuesta 125 euros.

El teclado G213 Prodigy incluye mecanismos de membrana, pero tiene iluminación RGB pesonalizable. Su precio es de 82 euros, pero tiene que resultar curioso utilizar un teclado de este tipo con iluminación, ya que se suele reservar para los teclados mecánicos (que no a todo el mundo gustan por el ruido que suelen hacer, al que te acostumbras). Incluye reposamuñecas. controles dedicados de música, está hecho a prueba de agua (salpicaduras y pequeños derrames), y también evita la entrada de migas y polvo. La de trozos de patatas fritas que hay en el teclado de cualquier jugón es capaz de crear vida nueva.

Por último, los auriculares G231 Prodigy son de tipo circumaural, en color negro con adornos en naranja, e incluyen micrófono. Son compatibles con PS4, Xbox One y PC. Su precio es de 62 euros.

Fuente: Logitech. Vía: PC World.