Aún no se sabe si NX será una consola de sobremesa, portátil o las dos a la vez, y Nintendo no da pistas con la cantidad de novedades que ha presentado para 3DS en el último Nintendo Direct. Ha tratado de juegos, nuevas funcionalidades para la consola y, cómo no, nuevos amiibos.

Pokémon ha tenido el honor de abrir con la presentación de una nueva variedad de Alola. Rattata ha tenido que adaptarse a la nueva región y vivir por las noche, ganando el tipo siniestro/normal. También se ha confirmado que aquellos que se hagan con Pokémon Sol y Luna antes del 22 de enero, recibirán un Munchlax con la Snorlaxium Z permitirá a Snorlax realizar su ataque Z Arrojo Intempestivo. Además también se han hecho oficiales una edición especial de la Nintendo 2DS y 3DS con motivos del juego que se pondrán a la venta el 23 y 18 de noviembre respectivamente.

Vídeo

Llega el turno de Mario, que se pone el casco de constructor una vez más para hacer llegar Super Mario Maker a Nintendo 3DS, aunque se cae por el camino la posibilidad de subir y descargar niveles de Internet, alma del juego, y solo se permitirá compartir niveles de forma local e incluso construir un nivel junto a un amigo.

Aún con la resaca de los juegos olímpicos, Mario no deja los terrenos de juego y presenta Mario Sports Superstars, donde el fontanero y sus compañeros competirán en béisbol, fútbol, tenis, golf y equitación, aunque para esta ocasión están preparando algo más cercano a la simulación aunque sin abandonar el arcade.

Mario y compañía vuelven al tablero de juego con Mario Party: Star Rush, el nuevo juego de la saga Mario Party para Nintendo 3DS que añadirá nuevos modos de juego y cientos de minijuegos con los que ganar estrellas y monedas. Además este juego es compatible con los amiibo de Super Mario y permitirá jugar a varios jugadores con un solo cartucho.

Vídeo

Zelda es la otra gran franquicia de Nintendo y siempre tiene algo preparado en sus presentaciones. Para esa ocasión se han dado a conocer nuevo amiibos basados en los diferentes juegos de la saga, incluyendo uno pixelado. También se ha dado a conocer que Zelda Skyward Swordya se puede comprar en Wii U en formato digital. Y finalmente llegará a Hyrule Warriors: Legends un set de Phantom Hourglass y Spirit Tracks que añadirá nuevos personajes y armas.

Vídeo

La Nintendo Classic Mini también ha tenido cabida con un tráiler nostálgico que muestra algunos de los 30 juegos clásicos que incluirá, y recuerda a todos que estará disponible a partir del 11 de noviembre.

Vídeo

Otra franquicia que no podía faltar era Animal Crossing, cuyo juego Animal Crossing: New Leaf recibirá una actualización gratuita para hacerlo compatible con los amiibo y las tarjetas. También llegarán nuevos amiibo y tarjetas y el 25 de noviembre llegará Animal Crossing: New Leaf Welcome amiibo! que incluirá todas las actualizaciones lanzadas para el juego y una tarjeta amiibo especial.

Vídeo

La conferencia continuó con Rhythm Paradise Megamix, el juego musical concreta su fecha de salida para el 21 de octubre y desvela que por primera vez en la saga, contará con un modo historia en que habrá que ayudar a Tibby a volver a Paradisia.

Dragon Quest VII y VIII han desvelado algunos de sus detalles durante la Nintendo Direct, el primero de ellos llegará el 16 de septiembre mientras que para el segundo habrá que esperar a principios de 2017.

Vídeo

Regresan también los puzles de Picross en su vertiente en tres dimensiones con Picross 3D: Round 2, que llevará a los jugadores a tallar más de 300 bloques siguiendo números para descubrir cientos de objetos diferentes. Además el juego contará con con compatibilidad con amiibos

Vídeo

También ha habido espacio para las funcionalidades y juegos de la propia consolas con novedades para la Plaza Mii, la cual añadirá cinco nuevos juegos (ofreciendo uno de ellos de forma gratuita), además de la posibilidad de tener en cola hasta 100 miis (lo normal son 10), que se encuentren en StreetPass, aunque solo estará disponible para los usuarios destacados.

Vídeo

En la parte final de la presentación Nintendo ha hecho un repaso por los próximos lanzamientos de la consola y a presentado Poochy & Yoshi’s Woolly World, la llegada del adorable Yoshi de lana y su compañero Poochy a Nintendo 3DS. Y por supuesto no faltará un amiibo de Poochy igual de mono que el de Yoshi.

La sorpresa final de la presentación ha sido Pikmin, que llega a 3DS en un juego de aventuras de desplazamiento lateral con un funcionamiento similar al de los juegos de sobremesa pero haciendo uso de la doble pantalla y la pantalla táctil.

Vídeo
Vídeo