El juego más esperado del año convertido en la polémica más grande del año, No Man's Sky ha sido una gran decepción para muchos y como ocurre con otros productos que no funcionan, los clientes quieren de vuelta su dinero. Se ha podido leer por Internet que Steam estaba aceptando devoluciones del juego violando sus propias condiciones de devolución, pero ahora Valve ha salido a la palestra para decir oficialmente que sus condiciones se han respetado siempre.

Todo comenzó por culpa de un hilo de Reddit, cuyo autor afirmaba que Steam estaba devolviendo el dinero de No Man's Sky aún sin cumplir las condiciones impuestas por la tienda (se realiza automáticamente y por cualquier motivo si se solicita en los 14 días siguientes a la compra y con menos de dos horas jugadas al juego), si se especificaba que la devolución que esta se debía a un mal rendimiento del juego y a una publicidad engañosa. Esto comenzó una serie de rumores de gente que había devuelto el juego con hasta más de 60 horas jugadas, lo que ha hecho que ciertos desarrolladores publiquen algún que otro comentario polémico en Twitter.

La veracidad del hilo de Reddit ha ido cayendo en picado desde su publicación (si es que alguna vez la tuvo), y ha tocado fondo cuando Valve ha publicado en la página oficial del juego en Steam que las devoluciones se harán de acuerdo a las condicion y que no se hará excepciones de ningún tipo. Por lo que queda la polémica zanjada y con la esperanza para aquellos que han jugado más de dos horas de que Hello Games arregle todo lo que aún está funcionando mal en el juego.

Fuente: Steam, Reddit. Vía: PC Gamer.