Con la llegada de las tarjetas gráficas Pascal de Nvidia a los portátiles, Alienware no podía pasar sin tener dos de las mejores gráficas del momento en sus portátiles Alienware 17 y el Alienware 15. La revisión de ellos se ha presentado en la PAX de Seattle mostrando orgullosas las tarjetas gráficas de su interior.

La GTX 1080 ha sido la elegida para el nuevo Alienware 17, mientras que la GTX 1070 será la que lleve el Alienware 15. También ofrecerá otras configuraciones, siendo la Radeon RX 470 en formato MXM una de estas opciones, y Dell afirma que tiene la potencia del modelo de sobremesa.

Su procesador será un Intel Core i7-6820HK con capacidad de overclocking que le hará llegar hasta los 4,1 GHz, su memoria RAM será DDR4 también con capacidad de overclock hasta los 2667 MHz. Estas características le convierten de sobra en un portátil preparado para la realidad virtual.

alienware_17_interior

Los portátiles tendrán un chasis de aluminio anodizado, aleación de magnesio y refuerzos de acero, que además han visto reducido su grosor un 25 % respecto a sus predecesores. Sin embargo han ganado un poco de longitud en su parte trasera para situar un sistema de ventilación y que pueda funcionar a toda potencia de overclock sin que se resienta su funcionamiento. Sus medidas serán de 29,9 x 424 x 332 mm y su peso de 4,42 kg pudiendo variar en función de la configuración

Las pantallas serán de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente para cada modelo, y se podrá elegir entre diferentes resoluciones entre Full HD, Quad HD o Ultra HD con una frecuencia de 120 Hz y compatibilidad con G-SYNC . Contará con USB 3.0, USB Type-C 3.0, Mini-Display Port 1.2, HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y conector de audio y micrófono de 3,5 mm. Como característica especial, los portátiles también contarán con el seguimiento ocular de Tobii, el cual ya se ha confirmado que tendrá compatibilidad con juegos como Deus Ex: Makind Divided o Watch Dogs 2.

Por ahora ni Dell ni Alienware han especificado precios base para ambos modelos, pero si han afirmado que estará disponibles para su compra a lo largo del mes de septiembre en su página web.

Vía: Anandtech, Alienware.